LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

Fútbol con "F" de fe: el crack mundial que se convirtió en pastor

Por Redacción EG · 09 de julio de 2024

Brilló en las canchas de Europa y fundó una iglesia para ser predicador.


EL FÚTBOL Y LA FE se llevan bien y no solamente porque ambas palabras se escriben con "f". Muchos jugadores ti fundas creencias religiosas que los ayudan a inspirarse, fortalecerse y lograr objetivos deportivos.

Uno de ellos es Roberto Firmino, el brasileño de 32 años que hizo una gran carrera en Europa. Después de cinco temporadas en Hoffenheim de Alemania le llegó su momento estelar en Liverpool, donde jugó entre 2015 y 2023, con 111 goles y 71 asistencias en 361 partidos disputados. Con la Selección de Brasil también se destacó y fue campeón de la Copa América 2019, además de disputar el Mundial de Rusia 2018.

 

Firmino tuvo un gran paso por Liverpool, con títulos y muchos goles.
  

En la actualidad milita en Al Alhi, de Arabia Saudita, pero su enfoque parece haberse desviado un poco del deporte. El atacante brasileño se convirtió en pastor junto a su mujer en Brasil en la iglesia Manah, que ambos fundaron.

 

Roberto Firmino y su esposa en la iglesia que fundaron en Brasil.
 

En su cuenta de Instagram, el goleador brasileño rememoró el tercer aniversario de dicha casa de fe. "Esta iglesia nació en el corazón de Dios y estamos muy agradecidos por el privilegio de presenciar de cerca todo lo que el Señor ha hecho. Desde nuestro encuentro con Cristo, un anhelo arde en nuestros corazones", expresó.

"Hoy estamos totalmente atónitos cuando vemos el tamaño de la misericordia de Dios sobre nosotros. ¡Él realmente elige lo improbable! Gracias Jesús", escribió Firmino para expresar su felicidad del progreso de su iglesia de Maceió, la ciudad en la que nació.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

(pauta publicitaria 300x250_B no encontrada)