RUBÉN PAZ enamoró a las generaciones de hinchas de Racing que disfrutaron de su excelsa pegada y su enorme calidad en dos ciclos que fueron de 1987 a 1989 y de 1990 a 1993, a lo largo de los cuales disputó 152 partidos y convirtió 33 goles. Además conquistó la Supercopa Sudamericana del '88 en Belo Horizonte ante Cruzeiro, uno de los títulos más festejados de la Academia.
El crack uruguayo se refirió a la postulación de Diego Milito a la presidencia del club, anunciada hace pocos días. "Si Diego está preparado para ser presidente de Racing, bienvenido sea, ¿cuál es el problema? Después el socio dirá de quién es el voto", consideró en diálogo con DSports Radio.
Al ahondar en la política de la entidad de Avellaneda, aclaró que "nadie me llamó ni tuve reuniones. Tengo amistades con todos y si me abrazo con uno u otro van a decir que estoy con ellos. Con Víctor Blanco (actual presidente) me he abrazado y he hablado de fútbol pero nunca hubo un acercamiento ni me han consultado sobre nada".
Rubén Paz afirmó que "hay bastante gente idónea para estar. Hay que pasar por el club y dejar algo: los dirigentes, los jugadores, el utilero".
También dio su punto de vista de lo ocurrido en el último clásico que Racing disputó ante Independiente. "Lamentablemente dejó pasar un momento en el que era para pegarle en el mentón al vecino y dejarlo tirado, medio liquidado. Jugaron 75 minutos con diez. Esa ventaja, en otra época, te pasaban por arriba y no te perdonaban. Como hinchas nos duele haberles perdonado la vida, deja secuelas", expresó.
Sobre el actual DT Blanquiceleste, Gustavo Costas, opinó que "lo conozco, fue mi compañero y mi amigo. Que hay dificultades ahí adentro, las hay. La declaración de Arias para un vestuario es normal, fue un momento de calentura. Estamos de acuerdo con que te puede traer problemas, pero no estuvo mal".
Sobre Bielsa y Luis Suárez
También lo consultaron sobre el presente de la Selección de Uruguay y sostuvo que "Luis Suárez eligió un buen momento para retirarse" y que el entrenador Marcelo Bielsa "movió el avispero. La toma de decisión de la AUF fue muy buena: tiene herramientas, juventud y proyección porque se trabajó muy bien en juveniles. Todavía falta y esto recién empieza, pero el tema es el trabajo, más allá de que la clasificación esté fácil porque van siete al Mundial".