EL FÚTBOL ESTÁ DE LUTO: Salvatore Totó Schillaci, un ícono recordado como el goleador del Mundial de Italia 1990, y autor del tanto de la Selección de Italia en las semifinales ante la Selección Argentina de Carlos Bilardo y Diego Maradona, falleció este miércoles a los 59 años luego de haber sido hospitalizado producto de una dura lucha contra el cáncer de colon.
Los medios italianos habían informado que el ex atacante de Juventus e Inter había sido sometido a dos cirugías a raíz de su enfermedad.
Salvatore Schillaci descolló durante su carrera en equipos como Juventus o Inter de Milán en los años 80 y 90. Con la camiseta de la Vecchia Signora ganó una Copa UEFA y una Copa Italia hasta que llegó al conjunto de Milán, donde conquistó dos títulos. Se retiró en el año 1999.
Las mejores actuaciones de Schillaci fueron nada menos que en el Mundial 90 con la camiseta de la Selección de Italia: emergió como el jugador emblema del equipo dirigido por Azeglio Vicini, que terminó tercero, y registró seis goles para ser el máximo artillero del campeonato.
La Selección Argentina le negó la oportunidad de jugar la final de la Copa del Mundo en su país tras la gran actuación de Sergio Goycochea en los penales. Luego marcó el gol del triunfo ante Inglaterra en el partido por el tercer: fue 2-1 con su festejo en el minuto 86.
14 de octubre. Daniel debutó en la Selección en la goleada 4-1 ante Israel y se sumó a lo que consiguieron su abuelo y su padre.
05 de octubre. El delantero surgido de Boca brilló en el 5-1 de Atalanta frente a Genoa.
03 de julio. 3 de julio. Goycochea le acaba de atajar el penal a Serena. El país se vuelve loco. Una Selección argentina remachada deja afuera a Italia de su Mundial y pasa a la final. Eterno.
20 de junio. La Furia Roja ganó 1-0 con gol en contra de Riccardo Calafiori y se clasificó a los octavos de final. Mateo Retegui jugó la última media hora en la Azzurra.
16 de junio. El delantero nacido en la Argentina que se desempeña en la Azzurra contestó su postura ante un hipotético llamado de Scaloni y quiso dar pruebas de su amor por el país de sus ancestros.
13 de junio. El plantel de la Azzurri deberá cumplir con varias pautas de convivencia de cara a la Eurocopa 2024.