JENS LEHMANN será recordado por los argentinos como el arquero de Alemania en el Mundial 2006 que truncó la posibilidad de la Albiceleste de pasar a la semifinal por el machete que le sirvió de ayuda en la definición por penales.
Tras el 1-1 en el partido se hizo fuerte desde los doce pasos y adivinó los tiros de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso para convertirse en el héroe germano de la clasificación.
18 años después fue protagonista de una situación menos agradable al ser detenido por efectivos de seguridad y trasladado a la comisaría en la madrugada del lunes tras intentar conducir en estado de ebriedad.
El ex futbolista participó del tradicional festival Oktoberfest en Munich y luego quiso irse en su auto a su hogar, pero no pudo hacerlo porque "la policía notó un claro olor a alcohol y una conducta insegura", indicó la fiscal pública senior, Anne Leiding.
La funcionaria agregó que "una prueba de alcoholemia no arrojó resultados utilizables, por lo que se ordenó una muestra de sangre y se confiscó la licencia de conducir. Nuestras investigaciones aún están en curso. Las sospechas de conducción bajo los efectos del alcohol persisten".
Lehman ya había afrontado una cuestión traumática en diciembre de 2023 al recibir una multa de 400.000 libras por parte del Tribunal de Starnberg por haber destruido el techo del garaje de un vecino con una motosierra. El hecho había ocurrido en julio de 2022.