AGUSTÍN CANOBBIO brindó declaraciones explosivas sobre su relación con Marcelo Bielsa y liquidó al entrenador rosarino.
En una entrevista otorgada a Minuto 1, el futbolista reveló que “en una charla, tenía los dos pies apoyados en la parte de abajo de una silla, y me recriminó que era una falta de respeto y de educación, se metió con la educación de mi familia".
"Parecía que me estaba recriminando algo que no tenía nada que ver, y ahí lo miré como diciendo 'pará un poco'; no soy un tipo que aguanta todas y venía de muchas. Hubo una fecha en concreto que a mí me impactó mucho. En el partido con Ecuador por Eliminatorias, me echó la culpa de haber perdido un partido". repasó.
Y agregó sobre el mismo tema: "Somos 11 jugadores y me echó la culpa a mí. En una práctica, habíamos tenido un intercambio de palabras con Marcelo y se me minimizó adelante de todo el grupo y fue ahí que Suárez me dijo que lo dejara hablar a él y que no me exponga".
Canobbio estalló durante un partido de Copa América ante Canadá, cuando Bielsa decidió no utilizarlo y lo dejó en el banco de suplentes. El jugador se enfureció y los compañeros debieron pedirle que se calmara y se fuera para que el asunto no pasara a mayores.
"No me voy a dejar ningunear por nadie, por más que sea quien sea, que haya ganado lo que sea o no; que haya conseguido resultados no le permite ni le da el poder de tratar de esa forma a nadie. Bielsa me dijo ‘qué te pensas que sos’ y yo le respondí", recapituló el jugador de Athlético Paranaense, sobre otro episodio con el Loco.
Y añadió: "Bielsa sale a decir que nos debemos a la gente y después nos pidió que no paráramos a saludar a la gente en New Jersey. En Palm Beach me volvió a ningunear adelante de todos".
Por último, Canobbio se refirió a los dirigentes y a cómo le dieron la espalda a la situación que él describe: "El Ejecutivo de la AUF lo veía, pero callaron. Decidieron hacer la vista al costado. Escuché que algunos jugadores cuando terminó la Copa América decían que no sabían si iban a volver. Son 15 años diciendo que el camino es la recompensa, y ahora lo más importante es el resultado por dos partidos, eso es lo que más le duele a Suárez, lo salió a expresar y me parece lo correcto”.
Canobbio es el cuarto futbolista que se refiere a la relación del plantel con Bielsa tras las declaraciones de Luis Suárez, Federico Valverde y Josema Giménez.
Foto de portada: AFP