ÁNGEL DI MARÍA es sinónimo de Selección. Su carrera visitendo la Albiceleste fue magnífica y hoy se lo extraña día a día, tras su decisión de alejarse del equipo de Lionel Scaloni tras el bicampeonato de América.
En diálogo con Clank!, el campeón del mundo confesó cómo vive sus días alejado de la Seleccion Argentina, tras su despedida post Copa América de Estados Unidos, con otro título bajo el brazo.
"Cuando me fui de la Selección quería sentir que fuera el momento de los más chicos. Yo tengo 36. Seguir ahí era meter presión para jugar de arranque o entrar sí o sí. Era sacarle el espacio a ellos y eso no me lo permitiría", reveló Di María
Y agregó sobre cómo decidió alejarse del seleccionado: "Cuando terminó el Mundial era el momento y era algo que tenía un poco planeado, pero no sentía que podía llegar a ser ahí", comenzó su relato.
Y detalló que "todavía sentía que podía rendir y la Copa América estaba ahí cerquita. En casa decía: 'La Copa América y ya está' y esa idea se fue afianzando. Y cuando llegó al Copa América dije que era el momento indicado, termine como termine. Así que me pude ir por la puerta grande, no tenía nada más para dar".
Di María en modo entrenador: ¿Qué dijo el Fideo sobre ser DT?
El rosarino se animó a hablar sobre qué hará cuando decida colgar los botines y si existe la posibilidad de convertirse en entrenador.
"Estoy haciendo el curso de DT. Lo estoy haciendo por si acaso. A partir de los 30 empecé a ver el fútbol diferente y analizar. Empecé a verlo no sólo del lado de jugador, sino cómo puede llegar a verlo un entrenador", reveló el Fideo.
En esa misma línea agregó que "veré más adelante. Sé que la parte de entrenador es mucho más difícil porque lleva mucho más tiempo todo. Vos de jugador vas, entrenás y volvés a tu casa. Siendo DT tenés que seguir viendo videos, mirando cosas y pasar mucho más tiempo".
De todos modos, el campeón del mundo advirtió que "en el momento que me retire me gustaría disfrutar un poco de la familia. Más adelante, capaz, se puede dar".
Foto de portada: