JAMES RODRÍGUEZ tuvo un paso poco feliz por São Paulo durante 2023/24 en su regreso al fútbol sudamericano.
En la institución paulista actuó en 22 partidos, marcó dos goles y brindó 4 asistencias, pero jamás pudo desplegar su talento ni logró insertarse en el grupo, cuestiones que lo llevaron a alejarse del club tricolor.
Varios meses después de su salida del equipo brasileño, su ex compañero Rafinha brindó detalles en el Denilson Show sobre cómo era la convivencia con la estrella colombiana.
Y añadió: "Llegó y pensó que tenía que jugar. Empezamos a darle algunos consejos, que entrenara un poco más para ponerse en forma pronto y luego se quejó: 'No es mi estilo'. Y realmente... Ni siquiera corrió en el Bayern, ¿cómo iba a correr aquí?", detalló el lateral derecho.
"Luego pasó el tiempo y sintió que no tenía el prestigio que debía. Entonces se sintió desacreditado, quería más atención para sí mismo. Pero no había manera. El entrenador (Dorival Junior) se le acercó y le dijo: 'Por como entrenás, ¿cómo te voy a alinear, a quién voy a sacar del equipo?'", detalló Rafinha, sobre la charla entre el actual DT de la selección brasileña y el enganche cafetero.
Por otro lado, Rafinha destacó ciertos aspectos positivos de James: "Hay que ser honesto, él era profesional. Nunca fue irrespetuoso, nunca llegó tarde, hizo su trabajo correctamente".
James actualmente viste los colores de Rayo Vallecano pero tampoco pudo asentarse en el club madrileño, por lo que existe la posibilidad de una nueva salida en el próximo mercado de pases.