LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

Graves incidentes en las afueras del estadio antes de Godoy Cruz - Vélez: al menos tres heridos

Por Redacción EG · 24 de noviembre de 2024

Los enfrentamientos entre hinchas y policías incluyeron corridas y balazos de goma.


GRAVES INCIDENTES SE PRODUJERON este domingo en ocasión del partido entre Godoy Cruz y Vélez en el Malvinas Argentinas, en las inmediaciones del estadio con enfrentamientos entre los hinchas y la policía, balas de goma y corridas que terminaron con 3 heridos.

Las imágenes fueron caóticas y en medio de todo podía observarse a muchas mujeres y niños. Los disturbios más fuertes se registraron en el momento en que muchos fanáticos intentaban ingresar a la cancha, dentro de la cual se notó mucho menos público que lo habitual en la tribuna cabecera que ocupa generalmente la hinchada del Tomba, todo en medio de un clima enrarecido por la colocación de banderas en contra de los jugadores, que se vieron involucrados en los días previos en rumores de participación en apuestas deportivas.

Hace unos meses la violencia de los barras locales, en medio de una feroz interna, había producido la suspensión del partido contra San Lorenzo, cuando los problemas se produjeron directamente en las gradas y la tensión se trasladó al campo de juego, lo que provocó que se pararan las acciones.

Desde el Gobierno de Mendoza se informó oficialmente que todo comenzó "por agresiones hacia los efectivos en el ingreso al estadio. Tres policías resultaron lesionados durante los incidentes. La intervención de Infantería permitió restablecer el orden y normalizar el ingreso de los simpatizantes al estadio".

"Hubo una respuesta proporcional para garantizar la seguridad de quienes estaban en el lugar y los propios efectivos a los fines de restablecer el orden", indicó el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat.

 

Los detenidos en el Malvinas Argentinas.
 

"En el ingreso, dos personas intentaron ingresar sin DNI. Cuando personal policial les pidió retirarse, estas personas agredieron a los efectivos con golpes de puño. Al proceder a la detención de estas dos personas, un grupo de simpatizantes que estaba afuera comenzó a agredir con elementos contundentes, como piedras, a los efectivos", detalló Amat.

Y continuó: "Se procedió a cerrar temporalmente las puertas del estadio, ya que los controladores de entrada tuvieron que apartarse mientras ocurría la agresión. Una vez controlada la situación, se reabrieron las puertas y los simpatizantes ingresaron al estadio con total normalidad".

El saldo fue de tres detenidos y tres policías lesionados.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

(pauta publicitaria 300x250_B no encontrada)