RACING celebró la obtención de la Copa Sudamericana hace menos de dos semanas al imponerse en la final disputada en Asunción a Cruzeiro por 3-1, pero la CONMEBOL le aplicó una fuerte sanción por situaciones ocurridas en el partido de vuelta de la semifinal contra Corinthians.
En efecto, por el partido disputado en el Cilindro de Avellaneda el pasado 31 de octubre la entidad madre del fútbol sudamericano decidió que la Academia juegue a puertas cerradas el primer partido como local en la Copa Libertadores 2025 y pague una multa de 100.000 dólares por la utilización de pirotecnia en el recibimiento al equipo en aquel duelo con los brasileños.
Además deberá abonar otros 45.000 dólares por infracciones contra el manual de clubes tales como problemas con el césped y con el sistema lumínico, y al reglamento de seguridad (rutas de movilidad vehicular de delegaciones y árbitros) y al código disciplinario.
Los perjuicios económicos serán descontados del importe a recibir por el club en concepto de derechos de televisión o patrocinio.