LA FIFA dio a conocer su equipo ideal durante la gala de los Premios The Best y sorprendió la ausencia de Lionel Messi, el capitán de la Selección campeona del Mundo y bicampeona de América hace pocos meses en Estados Unidos.
El único argentino presente es Emiliano Martínez, quien además fue laureado con el galardón al mejor arquero por segunda vez, tal como había ocurrido en 2022. Y también causó cierto estupor el hecho de no ver entre los once a Lautaro Martínez, goleador Albiceleste que convirtió el tanto en la final del certamen continental ante Colombia.
Los defensores escogidos fueron Dani Carvajal (Real Madrid), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Rúben Dias (Manchester City) y William Saliba (Arsenal). En la mitad de cancha se incluyó a otro Merengue: Jude Bellignham; Rodri, el volante del City que además obtuvo el Balón de Oro, y Toni Kroos, recientemente retirado en la Casa Blanca.
Los delanteros son Lamine Yamal, el niño precoz de Barcelona, Erling Haaland, artillero de los Citizens y Vinicius, otro de Real Madrid que además cosechó el premio al mejor jugador del Mundo.
En resumidas cuentas, la preminencia del vigente dueño de la Champions League que este miércoles disputará la final de la Copa Intercontinental contra Pachuca es muy notoria, con cinco representantes.