LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

"Maradona tiene una atracción, una adoración; Messi no transmite"

Por Redacción EG · 23 de diciembre de 2024

Hugo Orlando Gatti, fiel a su filoso estilo, sacó al capitán de la Selección Argentina de la mesa chica de los mejores de la historia.


HUGO ORLANDO GATTI, siempre filoso en sus declaraciones, engrandeció a Diego Armando Maradona después de hablar en contra de Lionel Messi, nada menos, al tiempo que volvió a hacer la eterna comparación.

En torno a la relevancia mediática de Maradona el mítico arquero, campeón del mundo y bicampeón de América con la camiseta de Boca, sostuvo: "Yo, la verdad, que he sido conocido en mi país, y en España por las pelotudeces que digo. Pero nunca podría haber sido Maradona".

¿Y hubiera podido ser Messi? Gatti lo tiene claro: "No es lo mismo. Diego tiene una atracción, una adoración. Messi no transmite. A mí me gusta el N° 1 que provoca, como Cristiano Ronaldo, como Diego. Si no, no es número uno".

Y prosiguió: "A Messi no le pegaron ni una patada. Al fútbol, si te dejan jugar, como decía Alfredo Di Stéfano, jugás todos los días. Y lo dijo Alfredo Di Stéfano, que después de Pelé venía él. En cambio, a Maradona lo mataron a patadas. A Messi no le pegaron. Y a Diego le pegaban, se caía y se levantaba de nuevo. A Messi lo tocás y se queda ahí".

¿Cuál es el ranking de mejores futbolistas de la historia para el Loco Gatti? Por lo pronto, al menos parece polémico: "El segundo de Pelé fue Alfredo Di Stéfano. Después (Johan) Cruyff, que fue un fenómeno. Después vendría Diego (Maradona)".

¿Y Messi? El Loco fue contundente: "Messi está lejos. Me encantaría decir otra cosa. Messi no me cae mal, pero jugó en un fútbol fácil. Yo lo veía a él en un Barcelona que le pitaban todo, que nadie le daba una patada, que tenían un equipo bárbaro que jugaba para él. Pero no lo voy a negar. Y Zinedine Zidane también era muy bueno. Y el brasileño Ronaldo fue un crack; me acuerdo que después del Mundial 2002 alguien le preguntó por qué no practicaba y se cuidaba más. Y respondió, riéndose: “Pero tengo 100 millones de dólares en el banco”, un craaaaaack. Un pibe fenomenal. Roberto Carlos, otro. Todos los brasileños que conozco son todos fenomenales. Y defienden a la Argentina. ¡Y nosotros les tenemos bronca! Somos unos giles...".


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

(pauta publicitaria 300x250_B no encontrada)