El delantero uruguayo Mathías Acuña, jugador de Mushuc Runa, murió este sábado en Ambato, Ecuador a los 32 años.
El futbolista se suicidó en el hotel que residía en el país, horas después de haber llegado para incorporarse a la pretemporada del conjunto ecuatoriano.
"Como institución daremos todo el apoyo para los trámites correspondientes en la repatriación del cadáver. Todos los que hacemos Mushuc Runa estamos consternados por esto", expresó el presidente del club Luis Chango.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) señaló por X: "Lamentamos con profunda tristeza el fallecimiento del futbolista uruguayo Mathías Acuña. Nuestras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos".
Acuña regresó a Ecuador el viernes para reintegrarse al plantel ambateño, al cual se vinculó a mediados del año pasado tras dejar el Lamia de Grecia y que clasificó a la Copa Sudamericana de 2025. En su país actuó para escuadras como Fénix, Boston River, Atenas, Rentistas, Montevideo Wanderers, Liverpool, El Tanque Sisley y Central Español.
En diciembre, el jugador había informado por redes sociales que la justicia uruguaya le ordenó usar una tobillera electrónica mientras llevaba adelante una investigación por presunta violencia de género a su expareja.
Imagen de Portada: Montevideo Wanderers