CRISTIAN ERBES, actual jugador de San Miguel y ex futbolista de Boca, reveló detalles sobre el interés de Leandro Paredes para volver a vestir la camiseta azul y oro, en declaraciones que encendieron el deseo de los hinchas.
El mediocampista nacido en San Justo, actual hombre de Roma, es el refuerzo emblema que todos los fanáticos xeneizes sueñan con repatriar para afrontar tanto la Copa Libertadores como el Mundial de Clubes.
El Pichi, amigo personal de Paredes, contó: “Hablé con él; yo sé que tiene la ilusión y las ganas de venir a Boca, pero no depende sólo de él sino también de varios factores”.
Y agregó: “Por lo que hablé yo sé que él quiere volver ahora y estar ahí con Fernando Gago que lo conoce, con Juan Román Riquelme y los jugadores que están sonando. Yo estoy igual de ilusionado que los hinchas de que él pueda volver”.
La repatriación de Paredes a Boca se convirtió en una obsesión para el presidente Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol, que quieren contar con sus servicios de cara al Mundial de Clubes de mitad de año.
La ilusión de Boca es que el mediocampista tiene apenas seis meses de contrato por delante en Roma, aunque hay que aclarar que figura una cláusula de renovación automática en caso de que juegue el 50 por ciento de los partidos de la temporada. El dato es que todavía no llegó a ese porcentaje.
Meses atrás, luego de dos partidos con la Selección Argentina, Paredes fue consultado por este tema en el aeropuerto antes de emprender el regreso a Europa.
La respuesta del volante campeón del mundo generó estupor: “Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes; la competición es espectacular, pero mucho no puedo decir. Tengo que vivir mi carrera día a día”.
En aquel momento aprovechó también para aclarar que no había sido contactado por Gago: “No hablé con Fer, no. Me parece espectacular su designación como DT. Tiene un estilo de juego que a mí me encanta. Obvio que me gusta, es un entrenador que ha demostrado que puede estar a la altura, así que ojalá que le vaya de la mejor manera porque le tengo un gran cariño”.
26 de junio. El volante, surgido en las inferiores del club, se va al Veracruz, de México: "Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida".
14 de abril. Resignó una gran propuesta económica de Rusia para pelear un puesto en Boca. Convenció a Bianchi y ya es fija entre los titulares. El mal arranque del equipo. El reconocimiento personal. La banca de Riquelme. Y una frase que lo pinta: “Cuando no tengo la pelota, siento que no sirvo para nada”.