JOSEP GUARDIOLA, catalogado por muchos como el mejor entrenador del mundo, más allá de los erráticos últimos tiempos de Manchester City, que no encuentra su mejor versión ni los resultados, es palabra santa cada vez que efectúa consideraciones sobre el fútbol en general, en este caso referidas a tres nombres propios: Erling Haaland, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Le pidieron que hiciera una comparación entre el noruego, una verdadera máquina de hacer goles, y el capitán de la Selección Argentina, a quien disfrutó en su máximo esplendor como técnico de Barcelona. Entonces, el español fue categórico: "Nadie es como Messi. Haaland es un tipo diferente de jugador".
Y se explayó: "Por supuesto, el nivel de sus números, marcar goles, tiene un gran nivel. Leo ha sido como Cristiano, diría yo. Ambos han estado 14 o 15 años marcando cantidad de goles cada temporada, llegando a las últimas fases. Así que Erling es un tipo diferente de jugador. Todo el mundo lo sabe. Pero en cuanto a números, a marcar goles, son parecidos. No sé con la edad que tiene ahora Erling, Leo o Cristiano, cuantos goles llevaban. Pero no importa".
"Los tres, por ejemplo, como he dicho, y quizá Kylian Mbappé también, tienen unas cifras increíbles", consideró Pep. "Así que todos ellos son top. Pero Leo puede jugar en diferentes posiciones y puede producir muchas cosas para sus compañeros. Así que Leo es incomparable. Y creo que Cristiano ha estado muy cerca".
IMAGEN DE PORTADA: AFP
05 de febrero. Para paliar la crisis de resultados, el equipo de Pep Guardiola apostó muy fuerte en busca de refuerzos para revertir la situación.
03 de febrero. Una leyenda del fútbol aseguró que el elenco de Pep Guardiola extraña al delantero argentino y criticó el mercado de pases de los Ciudadanos.
02 de febrero. El equipo del técnico catalán sufrió una durísima derrota por 5-1 ante Arsenal.
02 de febrero. Arsenal lo bailó y goleó en la Premier League: 5-1 lapidario con chicana al goleador nórdico.
31 de enero. El técnico de Manchester City palpitó la eliminatoria de playoffs ante el vigente campeón de Europa.
29 de enero. El equipo de Pep Guardiola remontaron el partido ante Brujas y jugarán los play-off.