RIVALDO fue uno de los mejores números 10 de la historia de Brasil: fue campeón del mundo en 2002, subcampeón en 1998 y ganador de una Copa América (1999) y una Copa Confederaciones (1997).
Días atrás, en una entrevista televisiva, Neymar afirmó que hubiera jugado en lugar de Rivaldo en la Selección de Brasil del Mundial 2002, y eso hirió el ego del brillante ex futbolista de Barcelona y Deportivo.
Neymar no pudo alzar la Copa del Mundo, ni siquiera pudo jugar una final y su última ficha (según sus propias palabras) será la Copa de 2026.
Rivaldo fue una de las figuras del Mundial 2002 junto a Ronaldo.
La respuesta de Rivaldo no tardó en llegar y fue contundente: "
Escuché a Neymar decir que en su apogeo, podría haber jugado en mi lugar en el Mundial 2002. Honestamente, reconozco su talento y calidad, e incluso creo que podría estar en esa selección, pero jugar en mi lugar sería otra historia", comenzó su descargo en su cuenta de Instagram.
Rivaldo celebra con la bandera de Brasil el título del mundo en 2002.
"
Con todo el respeto y admiración que le tengo, puedo decir 100 por ciento seguro que esto no pasaría. En aquel entonces, estaba tan concentrado, decidido y hambriento por conquistar el título mundial que nadie, por más mejor momento que estuviera en su carrera, podría haber tomado mi posición", agregó Rivaldo, quien jugó 14 partidos en Mundiales, anotó 8 tantos, ganó uno y salió segundo en el restante.
Y concluyó el nacido en Pernambuco hace 52 años, ya con más en tono conciliador: "Lo digo con mucho cariño y respeto, pero también con la confianza de quienes vivieron ese momento y saben lo duro que lucharon para ser campeones del mundo".