RADJA NAINNGOLAN fue arrestado en Bélgica como parte de una investigación de tráfico de cocaína.
El 30 veces internacional con la selección belga y actualmente jugador del Lokeren-Temse de la segunda división de su país, fue detenido por la policía durante una investigación sobre el contrabando de drogas desde Sudamérica a través del puerto de Amberes.
Como parte de una gigantesca investigación, se allanaron en Amberes y Bruselas unas 30 casas.
La Fiscalía de Bruselas informó que "la policía judicial federal de Bruselas ha llevado a cabo el lunes por la mañana treinta registros domiciliarios en el marco de un expediente del servicio de lucha contra el crimen organizado de la Fiscalía de Bruselas".
La investigación se centra en presuntos hechos de importación de cocaína desde Sudamérica a Europa, a través del puerto de Amberes, y su redistribución en Bélgica.
El futbolista Radja Nainggolan fue privado de su libertad en el contexto de ese caso.
"Como la investigación aún está en curso, los servicios policiales no quieren ni pueden hacer más comentarios", dice un comunicado del club.
"El club respeta la presunción de inocencia y, por lo tanto, no puede hacer más comentarios. Solo podemos confirmar que el jugador no ha estado presente en el entrenamiento de esta mañana", agrega el escrito.
El jugador de 36 años ha pasado gran parte de su carrera en Italia, habiendo dejado su país natal para pasar al modesto Piacenza a los 17 años.
El primer gran salto de Nainggolan llegó con Cagliari en la Serie A, antes de unirse a Roma en 2014. Allí jugó más de 200 partidos y marcó 33 goles.
Nainggolan consiguió un importante traspaso a Inter en 2018 y ganó el título de liga durante la temporada 2020/21 antes de regresar a Bélgica.
Marcó seis goles a nivel internacional y formó parte de la 'Generación Dorada' de Bélgica, junto a Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Vincent Kompany.
Diseño de portada: Matías Di Julio