JOHN TEXTOR, propietario de Botafogo y de Lyon, ha estado en el centro de las críticas de los hinchas del campeón de América en las últimas horas a raíz de una durísima acusación.
A fines de 2021 se convirtió en el accionista mayoritario (90 por ciento) de Botafogo y, desde entonces, maneja el destino de la institución carioca, que el año pasado se consagró campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.
El premio otorgado por Conmebol por dicho logro fue de 23 millones de dólares. A Textor se lo vio sonreír sobre el césped del estadio Monumental con el cheque inmenso.
Todo era felicidad para los hinchas de Botafogo hasta que advirtieron que esos 23 millones, Textor los terminaría usando para rescatar a Lyon de su crítica situación financiera y para que no fuera descalificado de las competiciones europeas.
También acusaron a Textor de utilizar los 33 millones de dólares del pase de Luiz Henrique a Zenit de Rusia para la operación salvataje de Lyon.
Cabe destacar que Textor le compró a Atlanta United a Thiago Almada, lo depositó en Botafogo, obtuvo la Libertadores (en donde fue protagonista) y luego lo llevó a Lyon, su actual club.
Sin embargo, los hinchas le reclaman a Textor el dinero del premio de la Copa para reforzar el equipo de cara al Mundial de Clubes y para que pague los salarios del plantel actual, con el fin de que no se le siga desarmando el once inicial.