BOCA entró en zona de conflicto justo en vísperas de un partido determinante como el de este miércoles frente a Gimnasia por la Copa Argentina, el certamen que, en caso de ganarlo, le dará la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, con el correr de las horas hubo arrepentimiento, pedido de disculpas y marcha atrás...
El técnico Fernando Gago recibió por la mañana un inesperado pedido: Cristian Medina solicitó no jugar ante Gimnasia, en el duelo de cuartos de final en Rosario, en una clara postura de protesta ante la dirigencia.
El mediocampista despertó su descontento con la directiva por no haber otorgado una respuesta respecto de la oferta que llegó en las últimas horas del Fenerbahce de Turquía.
El ofrecimiento por Medina es de diez millones de dólares por el cien por cien del pase, más otros cinco millones por objetivos factibles y una plusvalía del 20% por una futura venta.
Desde Brandsen 805 piensan que la propuesta es insuficiente y no creen conveniente el plan de cuotas que dispuso Fenerbahce: la primera de apenas 2.800.000 y el resto a abonar de acá a 2027. La cláusula de rescisión de Medina asciende a 15 millones de dólares y caduca ese mismo año.
El entrenador, de todos modos, ya pensaba sacarlo del once inicial para poner a Tomás Belmonte, una eventual rueda de auxilio para el cinco posicional Ignacio Miramón. Sin embargo, por la tarde Gago mantuvo una conversación con el volante nacido en Moreno: hubo arrepentimiento del futbolista, pedido de disculpas y la decisión del DT de llevarlo al banco de suplentes.