El verdugo de River y Boca, Independiente del Valle de Ecuador, igualó 1-1 en Ecuador ante el Atlético Nacional de Colombia, que dejó en el camino a Huracán y Rosario Central, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América . El elenco ecuatoriano no perdió en este torneo en condición de local.
El primer juego, que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, lo ganaba el conjunto cafetero por 1-0, con gol a los 36 minutos del primer tiempo. El tanto lo había convertido Orlando Berrío, tras gran gesto técnico.
El elenco visitante manejaba el trámite del juego. Parecía que se llevaba un triunfo importantísimo. Pero cuando faltaban sólo tres minutos para que finalizara el partido, y tras un tiro libre, Mina logró la igualdad para el elenco local. La serie quedó abierta para el partido de vuelta que se disputará la semana próxima en Medellín.
PREVIA
El camino de @IDV_EC y @nacionaloficial hacia la final de la Copa #BridgestoneLibertadores 2016. pic.twitter.com/i6DFPZnnlw
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 21 de julio de 2016