No pudo lograr la remontada heroica el conjunto del argentino Fabián Bustos, que había encajado un 0-2 en el Maracaná y que tenía la serie muy cuesta arriba.
Pese al entusiasmo inicial, Flamengo liquidó la historia tempranamente con el golazo de Bruno Henrique a los 18 minutos, tras recibir un enorme pase filtrado de Everton Riveiro y eludir luego a Javier Burrai.
Flamengo hizo las diferencias en las áreas porque, en la propia, contó con una muralla infranqueable en esa primera mitad llamada Diego Alves, una de las figuras al igual que en el duelo de ida.
A los cinco minutos de la segunda mitad Bruno Henrique estableció el dos a cero después de una gran maniobra colectiva en la que participaron De Arrascaeta, Gabigol, Ribeiro y Bruno.
Flamengo alcanzó la final de la Conmebol Libertadores por tercera vez en su historia (se consagró en 1981 y 2019).
La final única entre Flamengo y Palmeiras se disputará el 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.
FOTO DE PORTADA: @Flamengo
31 de enero. El volante argentino no logró afianzarse en el coloso brasileño y saldrá a préstamo.
01 de enero. El goleador se desvinculó de Flamengo y apenas iniciado 2025 anunció el club en el que jugará de ahora en más.
10 de noviembre. Flamengo gritó campeón en la Copa de Brasil tras ganarle 1-0 a Atlético Mineiro.
03 de noviembre. El equipo de Gabriel Milito perdió la primera final de la Copa de Brasil y se advirtió un cruce poco habitual entre un par de sus figuras.
20 de octubre. Corinthians se despidió de uno de los grandes objetivos de la temporada y llegará herido al cruce frente a la Academia.
02 de octubre. En una serie que involucra a los dos clubes más populares del país, el Mengao se adelantó 1-0 en la ida de las semifinales de la Copa de Brasil.