Los dos efectivos agredidos, sin riesgo de vida, fueron trasladados al hospital Cullen: uno de ellos, con una lesión a la altura de la pera, quedó en observación y el otro, con un impacto en el hombro, fue dado de alta.
El ataque a la policía de Santa Fe se produjo sobre la calle Libertad, por la que se accede a una de las cabeceras del estadio Brigadier Estanislao López, cuando un grupo de hinchas de Colón intentó ingresar sin entradas.
"Hay una división en la barra de Colón y un grupo quiso entrar por la fuerza y disparó sobre personal policial, que tuvo un trabajo loable para evitar que la situación fuese mucho más grave. Vamos a tomar las medidas que haya que tomar, hicimos todos los esfuerzos para diseñar el operativo, pero contra la sin razón y la locura a veces es difícil lidiar", declaró el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, a la emisora Aire de Santa Fe.
Según versiones, los hechos de violencia fueron protagonizados por el sector de la barra La Negrada, liderado por Chucky Ríos. Imágenes viralizadas en las redes sociales permiten apreciar las detonaciones y el posterior avance de la policía montada para dispersar los hinchas.
Como parte de los disturbios, uno de los 2.000 simpatizantes de Peñarol que llegaron al estadio que resultó herido con un piedrazo en la cabeza, recibió curaciones en el hospital Cullen y la posterior alta médica.
Los hinchas del club uruguayo, además, se retiraron del estadio mientras se escuchaban detonaciones por parte de la policía en otra jornada oscura del fútbol sudamericano.
FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES
05 de febrero. El árbitro tomó la fuerte decisión tras el impacto de un proyectil contra el rostro del juez asistente Diego Martín.
11 de julio. El aberrante hecho sucedió en un partido de la segunda división del campeonato regional de Goiás. La víctima fue Ramon Souza, guardameta de Grêmio Anápolis.
14 de mayo. Los hechos se produjeron durante la celebración del siglo y cuarto de vida del Bolso en el barrio La Blanqueada.
28 de febrero. Los barras del conjunto chileno causaron desmanes en la vía pública de Mendoza antes y después del partido de la semana pasada contra Godoy Cruz y serán juzgados.
06 de febrero. La causa fue caratulada como abuso de arma agravado y el acusado fue derivado a Batán.
07 de diciembre. El Peixe bajó por primera vez en su historia a la Serie B y sus hinchas se manifestaron con violencia: le prendieron fuego el auto a un jugador e incendiaron otros vehículos cerca del estadio.