UNA SITUACIÓN CURIOSA se dio en el empate 1-1 entre Argentinos y Fluminense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
A los 30 minutos de la segunda etapa, cuando el Bicho ganaba 1-0, Alexis Martín Arias se llevó puesto a Diogo Barbosa afuera del área y fue expulsado por el árbitro Piero Maza.
Como Gabriel Milito ya había realizado las 5 modificaciones y Argentinos no tenía más cambios, el que se calzó los guantes fue Leonardo Heredia, uno de los que ingresó en la segunda etapa.
3 minutos antes del tiempo reglamentario, Fluminense encontró el empate luego de un zapatazo de Samuel Xavier desde afuera del área. Heredia, el improvisado arquero, ensayó una volada, llegó a desviarla pero la pelota terminó dentro de su arco.
La última vez que un jugador de campo de Argentinos terminó en el arco fue el 28 de enero de 2019, en la victoria 2-0 ante Colón por la Superliga 2018/19.
El arquero Federico Lanzillotta tocó la pelota con la mano afuera del área y vio la roja, lo que motivó que Jonathan Sandoval ocupara el arco. El resultado ya estaba 2-0 y así se mantuvo con el defensor bajo los tres palos.
Fluminense ya había vivido un caso similar contra un equipo argentino en la Copa Libertadores hace 11 años, cuando en un encuentro ante Arsenal, disputado el 18 de abril de 2012 por la fase de grupos, Cristian Campestrini fue expulsado a los 40 minutos de la segunda etapa.
Sin cambios, el arquero de urgencia del equipo de Sarandí fue Diego Torres, que encima le atajó un penal a Tiago Neves. El partido estaba 1-1, pero sobre la hora Rafael Moura le dio la victoria a Flu.
FOTO DE PORTADA: Luis ROBAYO / AFP