LUIS SCOLA es un ícono de la Generación Dorada. Su nombre está asociado a las jornadas más gloriosas de la Selección Argentina de básquet.
Ya retirado, el Luifa dedica su tiempo al Pallacanestro Varese, club de Italia en el que se retiró en en donde oficia como CEO, y también a su pasión por River, equipo del que es reconocido hincha.
En las últimas horas se viralizó una foto del festejo de uno de los goles de Pablo Solari ante Internacional de cara a los hinchas riverplatenses, en donde se destaca la presencia de Luis Scola como un hincha más entre la multitud en la tribuna Belgrano baja inferior.
En la imagen se lo ve extasiado en medio de la celebración, vestido con una remera gris lisa y con una sonrisa de oreja a oreja.
Días atrás, Scola estuvo en La Bombonera en el triunfo 2-1 de Boca ante Newell's por la Liga Profesional y recibió, junto a su hijo Tomás, también jugador de básquet, una camiseta de Boca con el número 4.
02 de noviembre. En el Parque Roca, los campeones olímpicos en Atenas 2004 fueron reconocidos por el público argentino.
22 de agosto. Manu Ginóbili y compañía tendrán una celebración por los 20 años del oro olímpico en Atenas 2004: habrá un partido y un viaje.
16 de mayo. El emblema de la Generación Dorada del básquetbol argentino tiene previsto poseer más de la mitad del paquete de la entidad italiana en la que se desempeñaba como una suerte de gerente deportivo.
17 de marzo. El ex capitán de la Selección Argentina de básquetbol considero que el base cordobés debe seguir en la liga de las estrellas. Además se alegró por el intento de Gabriel Deck.
20 de septiembre. El excapitán del seleccionado argentino decidió ponerle punto final a una brillante carrera que incluyó una década en la NBA.
03 de agosto. Se sumó a los mensajes de agradecimiento en la despedida del histórico capitán de la Selección de básquet.