ATLÉTICO MINEIRO y BOTAFOGO protagonizaron un partidazo en la final de la Copa Libertadores. El Fogao se quedó con diez a los 30 segundos, se puso 2-0 en ventaja y los de Gabriel Milito respondieron en el comienzo del complemento para quedar 2-1 abajo e ir en busca de la igualdad. En la última jugada del partido, Junior Santos marcó el 3-1 y liquidó el encuentro en el Estadio Monumental.
Artur Jorge optó por no realizar modificaciones pese a la tempranera desventaja numérica y el tiempo le dio la razón. Luego de media hora de asedio, Botafogo comenzó a jugar desde los pies de Thiago Almada y así llegó el 1-0. El argentino condujo, Marlon Freitas probó desde la puerta del área y Luiz Henrique se encontró con un rebote para abrir el marcador. Locura de los cariocas en Núñez.
Todavía groggy por el gol, los de Milito sufrirían un nuevo cachetazo. Éverson fue abajo en busca de cortar un ataque, pero Luiz Henrique llegó a puntear la pelota antes y el arquero le cometió penal. Tello no lo había sancionado, pero tras revisar la acción en el VAR rectificó su decisión.
Alex Telles, ex Porto, Inter, Manchester United y Sevilla, entre otros, se hizo cargo de la ejecución. Remató a su derecha, Éverson fue hacia el otro lado y anotó un 2-0 inesperado en el comienzo del encuentro.
En el entretiempo, Milito mandó a la cancha a Vargas, Bernard y Mariano. Modificaciones que rápidamente le rendirían frutos. A los dos minutos del complemento, Hulk ejecutó un córner al corazón del área, la pelota sobró a todos menos al chileno, que la atacó con un cabezazo y descontó para Atlético Mineiro.
En la última jugada del partido, Junior Santos se la llevó al banderín del córner, se filtró entre dos y, tras intentar un pase al medio, le quedó el rebote servido para sellar el 3-1 del campeón de la Copa Libertadores 2024.