LA COPA LIBERTADORES 2025 se palpita desde mucho antes de que la pelota comience a rodar. Este jueves se realizará en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay, el sorteo de las fases preliminares, en la que estarán involucrados 19 equipos. Seis de ellos conformarán la fase 1, que consistirá de tres series. Los tres clubes que surjan de dicha instancia pasaran a la 2, donde aguardarán otros 13 conjuntos.
Los ocho que se impongan en la fase 2 disputarán las cuatro llaves de la fase 3, cuyos ganadores pasaran a integrar los grupos del máximo torneo continental, a sortearse en marzo próximo. Los perdedores se sumarán a la Conmebol Sudamericana 2025. La salvedad es que de los 19 protagonistas todavía restan confirmarse dos de Bolivia y uno de Colombia.
Al darse conocer este lunes por parte de la casa madre del fútbol sudamericano el ranking para la conformación de los bolilleros, Boca, que será uno de los intervinientes en la fase 2, ya sabe qué oponentes podría tener. El Xeneize mantuvo el tercer puesto del año anterior, detrás de River, que es primero, y Palmeiras, segundo.
En primera instancia, como es el que más arriba está de los que participarán de la fase 2, se asegurará definir la llave como local. A ello debe sumarse que no corre peligro de medirse con Corinthians (18), Cerro Porteño (20) o Barcelona (25), otros incluidos en el top 30 que también participarán de esa instancia previa.
Por ello, el Xeneize estará en el bombo 1 de los emparejamientos junto con los elencos mencionados más Bolivar o The Strongest, Independiente Santa Fe, Melgar y Tolima o Millonarios.
Su contrincante, por lo tanto, saldrá del bombo 2 en el que estarán Bahía, Boston River, Deportes Iquique, Ñublense, Universidad Central y los tres ganadores de la Fase 1 (Alianza Lima, Blooming o San José, Defensor Sporting, El Nacional, Monagas y Nacional).