BOCA retorna a la Copa Libertadores, el tan ansiado certamen que conquistó en seis oportunidades y que hace 17 años le viene siendo esquivo al punto de volverse una obsesión para el club.
Luego de un 2024 en el que participó de la Copa Sudamericana, el Xeneize se clasificó la Fase 2 de la máxima competencia continental y conocerá en las próximas horas a su primer rival.
La Conmebol realizará en Asunción el sorteo de la fase preliminar completa este jueves a partir de las 12 y el mismo podrá seguirse a través de la pantalla de Fox Sports, la plataforma Disney+ o el canal de YouTube del torneo.
El Xeneize integrará el bolillero 1 junto con Corinthians (BRA), Cerro Porteño (PAR), Barcelona (ECU), Independiente Santa Fe (COL), Melgar (ECU), Bahia (BRA) y Ñublense (CHI). A todos estos equipos evitará en primera instancia, aunque podría cruzarlos en la Fase 3.
El primer rival del equipo de Fernando Gago surgirá del bolillero 2, integrado por Deportes Iquique (CHI), Boston River (URU), Universidad Central (VEN), un representante de Bolivia a definir, un representante de Colombia a definir y los tres ganadores de la Fase 1, la cual disputarán Alianza Lima (PER), El Nacional (ECU), Defensor Sporting (URU), Nacional (PAR), Monagas (VEN) y un representante de Bolivia a definir.
La acción comenzará la primera quincena de febrero con los cruces de la Fase 1. El debut de Boca será entre el 18 y 20 de febrero, de visitante, y cerrará la serie de la Fase 2 en la Bombonera una semana después.
En caso de avanzar a la Fase 3, el conjunto de la ribera jugará entre el 4 y 6 de marzo la ida y entre el 11 y 13 del mismo mes, la vuelta.
Si logra acceder a la Fase de Grupos, integrará junto a los otros tres ganadores de la fase preliminar el bolillero 4 del nuevo sorteo y podría compartir zona con River.