Ezekiel Elliott es una de las grandes figuras de la NFL. Con solo 22 años, es una de las estrellas de los Dallas Cowboys, que tuvieron un irregular arranque de temporada en la NFL, con 5 triunfos y 4 derrotas. El año pasado fue el corredor que más yardas por tierra ganó en toda la liga (1.631) y en esta serie regular está tercero (783), habiéndose perdido un partido.
La ex novia denunció a Elliott hace un año por violencia doméstica y, si bien todavía se está investigando, el jugador todavía no fue condenado. La NFL interpretó que violó la política de conducta personal y lo suspendió por 6 partidos (ya cumplió uno).
Anoche, se informó que Elliott decidió retirar su apelación a la segunda Corte de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos, por lo que cumplirá con la sanción. Sus abogados aclararon que esto no significa que admite la culpabilidad, sino que desea que este tema se termine. De esta forma, podrá volver a jugar el 24 de diciembre, ante Seattle Seahawks, y estará disponible para los últimos dos partidos de serie regular y para los playoffs.
Ezekiel Elliott has decided to drop his appeal and serve his full six-game suspension – meaning he won’t return to game action until the December 24th game against the Seahawks.
📝 https://t.co/EPALpBN0Xl pic.twitter.com/V8EA2yZ31g
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) 16 de noviembre de 2017