1 ¿Por qué Carrario no va al Mundial? No sé, quizá porque no tuve la suerte que otros han tenido…
2 ¿Por qué estás en Quilmes y no en el exterior? Porque no me llegó ninguna propuesta concreta que me haya seducido, y porque al fútbol argentino le debo mucho respeto y agradecimiento. Para irme, me iría a un club superior a los de mi país, y eso es difícil, porque acá hay un gran nivel. En Quilmes, estoy bien. Cuando llegué, en la segunda etapa del torneo, había muy pocos puntos de respaldo. Por eso, el objetivo central no fue entrar a la Copa, como lo hubiera sido si me quedaba en Argentinos, sino que acá la prioridad fue sumar, ya que el año que viene se borra un torneo de muchos puntos y quedamos un poco flacos de promedio.
3 ¿Por qué estás en Quilmes y no en la B? Sólo bajé una vez al Ascenso, y si siempre me mantuve en Primera fue por mi trabajo. Es más, cuando yo arreglé con Chacarita en la B, también tenía ofertas de la A, pero fui a Chaca porque me convencía esa propuesta.
4 ¿Es cierto que “una discusión en graves términos” con vos, le produjo una hemorragia nasal a Gregorio Pérez? No, no nos peleamos. Simplemente hubo un entredicho. Yo estaba caliente con él, porque estaba bien en Argentinos y me tuve que ir, pero siempre finalmente llega la verdad. Yo di mi opinión porque los dirigentes me dijeron que me tenía que ir por presión del técnico, y me pidieron que lo aclarara para que los hinchas lo entendieran. Entonces lo dije y él se enojó. Fue a reprochármelo al hotel en el que yo estaba concentrado con Quilmes, pero no pasó nada más que eso. No nos fuimos a las manos.
5 ¿Por qué le gritaste el gol de penal a Argentinos Juniors? Porque estoy en Quilmes. La falta de respeto no es gritarle un gol a un ex club. La falta de respeto es no gritar un gol para el club que estás jugando. Yo tengo una gran admiración por Argentinos, por los directivos, por los utileros, por los hinchas… Pero lo mismo me pasa en Quilmes. Y ahora estoy en Quilmes.
6 ¿Marín fue el salvador de Racing o un dictador, como dijeron varios? No, en todo caso, a Racing lo salvaron los políticos… Marín fue uno que vio un negocio, arregló con otro, y chau. Salvadora, de verdad, es la gente de Racing, que sufre y grita.
7 ¿En Boca perdiste la gran oportunidad de tu carrera? Tal vez sí, pero no tuve la continuidad que sí tuvieron otros jugadores. Yo había quedado muy mal de mi paso por Racing, donde me habían desprestigiado mucho, y creo que finalmente con trabajo recuperé un prestigio que en ese entonces parecía imposible de recuperar. Sé que tengo algunas contras, porque nadie es perfecto, pero tengo más a favor que en contra.
8 ¿Macri te conoce la voz? Sí, hablé con él, y no tuve grandes diferencias. Sólo me fui porque no tuve la posibilidad de jugar y de demostrar si valía o no. Yo prefiero jugar en un club chico a estar inactivo en un equipo grande. Como no dependía de mí modificar eso, me fui.
9 ¿Ni voz ni voto? No, a Macri no lo bancaría en política. No es de mi agrado.
10 ¿Es cierto que tu viejo come Valium como garrapiñadas cada vez que jugás? No, quizá es un poco nervioso… Pero tampoco tanto. Vive los partidos como cualquier padre cuando juega su hijo.
11 ¿Quién es más ídolo en Bell Ville, vos o Kempes? El... Kempes nos dio un campeonato mundial, jugó en River, en Valencia… Hizo cosas muy lindas. Idolos totales en mi pueblo son Kempes, Curioni, Merlini o Cornaglia. Habría que preguntarle a la gente, pero yo no me siento a la altura de ellos. Sé que me quieren, pero no soy ídolo. Kempes se merece un monumento en Bell Ville.
12 ¿Todavía te considerás un gran goleador? Sí, a la hora de estar frente al arco, me considero uno de los mejores. Me tengo mucha fe.
13 Uno de los mejores, ¿al nivel de Batistuta por ejemplo? Creo que Batistuta es otra clase de goleador porque es más potente, pero yo defino con más clase. No diría que soy mejor, ni peor. Somos distintos.
14 Cristian Castillo, en Olimpo, ¿te daba una parte de su sueldo? No… Lo ayudé con muchas asistencias, pero él también es un gran jugador. Y no fue al único que le di lindos pases… Hay varios con los que hice buenas duplas, como Müller, el peladito Fernández, que ahora está en Temperley, Ale Rodríguez…
15 ¿Sostenés todavía que anduviste bien en todos los clubes por los que pasaste? Sí, en todos los clubes me fue muy bien, pero como siempre tuve mi pase, fui eligiendo si quedarme o no. Todos los clubes me han querido, y yo siempre recuerdo lo mejor de cada equipo. Lo mejor.
16 ¿De Racing te fuiste así por Otero? No, me fui porque Racing era un lío. Mirá cómo quedó… Era una bola de nieve que se tenía que chocar contra una pared. Los jugadores en ese momento tenían que aguantarse muchas cosas, y yo no tenía una persona al lado que me abriera los ojos, como para aguantar tantos problemas sin pasarla mal. Pero bueno, en la cancha rendí.
17 ¿Y de Boca te fuiste así por Bilardo? Me fui así porque no me querían. Si no te ponen, es difícil demostrar si servís…
18 ¿Y de Lanús te fuiste así por Miguel Brindisi? Con Brindisi no compartíamos ciertas ideas. A mí no me cuadraban algunas actitudes suyas, como técnico y como persona… No quiero hablar del tema. Ya pasó.
19 ¿Y de Argentinos te fuiste así por Gregorio Pérez? En esa época, yo estaba con un esguince muy grave y, después de haber jugado dos partidos así, me negué a jugar otros dos. Entonces Gregorio se enojó y dijo que yo no servía, pero la realidad es que no podía jugar. Si lo hubiera hecho, me habría perjudicado a mí y al equipo.
20 Algo hace suponer que no tenés el carácter de Laura Ingalls, ¿no? Cuando no me gusta algo, salto, y defiendo lo mío. O si no doy un paso al costado. Igual, he crecido mucho y aprendí cuándo conviene plantarse y cuándo no. Gracias a Dios no les fue muy bien a las personas con las que me he peleado. Y cuando estuve equivocado, no me dio vergüenza pedir perdón.
21 ¿Quién te colgó el cartelito de tipo conflictivo? No sé quién, pero fue en Racing. Esto se mueve de acuerdo a quién es más poderoso, y el directivo de Racing tenía más poder que yo. Entonces los periodistas siempre estaban de su lado. De todos modos, no guardo rencor. Yo me preocupo por demostrar en la cancha, y afuera, que siempre tengo buena leche. No soy un tipo jodido.
22 ¿También fue un invento que gritaste “dale Rojo”, antes de un clásico, en un vestuario, jugando para Racing? Sí, fue todo un invento de un dirigente, que ya se aclaró. No dije en ningún momento quién hizo correr ese rumor, pero yo estoy tranquilo porque no hice eso, aunque la mancha igual me quedó. Aclararlo o decir que no fue así es al pedo, porque se hace una bola más grande todavía.
23 ¿El mismo tipo inventó que dejaste destrozado e inundado el departamento que te había dado Racing? Sí, sí. Llegué de la pretemporada y no tenía más mi departamento. La ropa estaba tirada en el pasillo…
24 ¿Qué sentiste cuando te desalojaron del hotel por la deuda que mantenía el club? Me sentí muy mal, porque yo tenía una criatura chica y se dijeron un montón de cosas, pero gracias a Dios ya lo pasé. Ahora sólo guardo el recuerdo de la gente de Racing, que es espectacular. Lo importante es entender cómo es el negocio, para saber cómo actuar.
25 Después, en otro hotel, ¿te robó una mucama? Sí, se podría decir que sí…
26 ¿Hablaste en terapia de tu problema con los hospedajes? No. Tuve muchos problemas en los hoteles porque tenía todas mis pertenencias ahí, y me sacaban de uno a otro, porque no pagaban… Así, viviendo como gitano, era todo muy difícil. Lo importante fue que no me caí.
27 ¿No vas al psicólogo? No, nunca fui. En los malos momentos me agarré de mí, y de mis ganas de jugar al fútbol.
28 ¿Es verdad que cuando querías hablar con Bilardo él llamaba a un testigo para evitar malentendidos? Sí, a él le gustaba poner un testigo, y otro para el jugador, para que todo quedara bien claro.
29 Decís que de Boca te fuiste porque “cuando Bilardo pidió a Guerra entendí lo que buscaba”. ¿Qué esperabas, un lirismo bilardiano? No, seguro que no, pero ahí me convencí. Yo tenía la idea de ir a un equipo grande y, aunque a mí me gusta jugar al fútbol, y tocar, nunca está de más probar otra cosa. No se dio, y la luché en otro lado.
30 ¿Por qué sólo te quedaste tres meses en Venezuela? Porque no es tan bueno el fútbol de ahí. Fue una experiencia positiva porque es un país maravilloso, y Caracas es una ciudad muy linda, pero el fútbol no es tan profesional como acá. Entonces, me vine, pero la pasé muy bien.
31 Estuviste ahí cuando intentaron desestabilizar el gobierno de Chávez. ¿Cómo lo viviste? Tuve miedo porque estaba en otro país, pero acá la caída de Fernando de la Rúa fue peor. El tema es que allá no sabía cómo moverme, ni dónde estaba el peligro.
32 ¿Votarías a Chávez? Lo votaría por el odio que le tiene a Estados Unidos. Es un tipo que tiene huevos, y se la banca.
33 Después de atravesar un tiroteo en Caracas, dijiste: “Antes que darle de comer a Duhalde me quedo acá”. ¿Con Kirchner, cambió algo? Puede ser, algo mejoramos. Igual, hay que esperar porque estos son así… No hay que poner las manos en el fuego por ningún político.
34 En esa misma nota manifestaste que “los piojosos no son los que no tienen para comer, sino los responsables”. ¿A quién votaste en el 2003? Al socialista Alfredo Bravo.
35 ¿Por qué nunca fuiste goleador de un torneo? Porque no jugué en equipos que pelearan la punta, pero estuve siempre ahí. En Racing se me pudo haber dado, y justo me rompí el hombro. El tema es que, como no estuve en River ni en Boca, siempre me fue más difícil que a otro. Más allá de eso, estoy satisfecho con mis goles y mis campañas.
36 ¿“Los hinchas de Argentinos viven puteando” o Carrario vive puteado? No sé, pero para mí Batista tendría que tener un monumento y ser héroe del club… Lo ascendió, fue subcampeón intercontinental, campeón de la Libertadores, figura mundial, y no tiene un puto reconocimiento. La cancha lleva el nombre de Maradona, que trató a Argentinos siempre con indiferencia. Y al Checho, que se peló el orto más que nadie por Argentinos, lo putean. Entonces, obviamente más me iban a putear a mí… Después, pasó y me ovacionaron. Yo dije eso de los hinchas para que entendieran que si los pibes del club ponen el lomo, lo último que tenían que hacer era agarrársela con ellos.
37 De cada diez hinchas, ¿cuántos te aplauden y cuántos te putean? Creo que ocho me aplauden, y dos me putean. Tengo un montón de seguidores, y lo noto permanentemente en la calle y en la cancha.
38 En Italchacao, de Venezuela, según vos, “iban 40 o 50 personas a la cancha”. ¿Ahí también te puteaban? Sí, me puteaban igual. Hasta tuvimos que salir con la policía de visitante porque nos querían matar… Yo me cago de risa, hasta me divierto con el que me putea. Trato de pasarla bien en la cancha.
39 ¿La vocación de “puteado” la desarrollaste en tus tiempos de árbitro? Puede ser. Cuando tenía 18 o 19 años jugaba en la Primera de Sporting, y a los jugadores nos hacían arbitrar a las inferiores. Por lo general, teníamos que cobrar más para nuestro club que para otro… En los clásicos, era terrible.
40 ¿Cuál es el defensor más insoportable física y psicológicamente? Hay muy buenos defensores. Por ejemplo, a Samuel me costaba un montón pasarlo, y no me hacía foul. No sé qué tiene, quizá sea la ubicación, pero me costaba un huevo superarlo. Y lo mismo me pasa con Crosa, de Racing.
41 ¿A qué defensor tuviste de hijo toda la vida? No sé, no diría uno. Por ahí a los de San Lorenzo, Argentinos o Boca les hice más goles que al resto, pero no hay ninguno al que tenga de hijo… Odiar, me deben odiar varios, pero eso es normal.
42 ¿La mejor patada que te pusieron? Me acuerdo de una que me pegaron de atrás, jugando para Chaca contra Ferro. Fue la que más me dolió, y de hecho, quedé mal y unos días después me rompí los ligamentos. Pero no me acuerdo quién fue el defensor que me la puso…
43 Antes eras goleador nato, ¿y ahora qué sos? Soy un jugador bastante completo. Banco bien la pelota, puedo meter un pase gol y puedo llegar a definir. Aparte me ubico bien. Cuando veo que no voy a llegar al gol, trato de tirarme atrás para participar del juego, y cuando estoy metido en la jugada, intento que me quede una para meterla. Me voy a lo Toti Iglesias… Todo depende de cómo esté ese día. Si me siento preciso, y me necesitan arriba, directamente me clavo en el área.
44 ¿De verdad te vas a retirar a los 45? No, no sé. El retiro es algo que llegará solo. Ahora estoy pensando en terminar esta campaña bien. Y después pensaré en qué situación estoy para seguir jugando.
45 ¿Seguís pensando que no vas a trabajar más cuando dejes el fútbol? Sí, si puedo...
46 ¿Y qué vas a hacer entonces? Vivir del que trabaja.
47 ¿Si Chiche Sosa dirigiera a la Selección, vos serías el nueve? No sé si tanto… Por ahí, en esa situación, me engañaría con otro.
48 ¿Y por qué te dejó afuera en Chacarita? No me acuerdo bien de eso, pero sí, me ha sacado, me ha puesto, de todo. Es más que un técnico para mí, pero no crean que por eso no me reta o no me dice nada, eh. Al contrario. Me caga a pedos más que a cualquiera.
49 En el 2000 dijiste que Grondona corría riesgo de aburguesarse y transformar la cosa en un negocio. ¿La cosa no es un negocio? Sí, seguro, la AFA es un negocio, pero dentro de todo, el tipo hace veintipico de años que está, y el fútbol argentino se ganó un prestigio en el mundo. Incluso, es el segundo de la FIFA y eso es importante para la Argentina.
50 En la gran empresa del fútbol argentino, ¿qué cargo tiene el jugador? Es el pibe de la moto…
51 “Me lo ofrecieron pero tiene problemas de alcohol”, dijo René Orozco sobre vos el presidente de la U chilena, en el 2002. ¿Cuánto mintió? Mucho. Me sorprendió que dijera eso y, cuando lo llamé para preguntarle de dónde lo sacó, me contestó que no lo había dicho. Pero me soplaron que no era muy confiable… Igual no me preocupó. Me salvó: gracias a eso me quedé en la Argentina.
52 ¿En cuántos clubes te apuró la barra? Sólo en Racing, y porque me la mandaron…
53 ¿Cuál fue la barra más jodida que conociste? En todos los clubes están las barras, y según cómo uno se lleve, pueden ser jodidas o no. Yo creo que el jugador de fútbol tiene que ser inteligente y no meterse en ciertos temas. Nosotros no podemos arreglar ese problema, y quienes deben arreglarlo, no lo hacen. Los jugadores tenemos que convivir con ellos…
54 ¿Hay que pagar cuota en esa convivencia? No, tenés que ser buen tipo y no fallarle a tu equipo. Yo no pagué, y no lo hago. No necesito comprar mi respeto.
55 ¿Por qué dijiste que el problema con Fabbiani es que “esté libre”? No, por nada, pero lo que me molestó de él no fue su manera de jugar… Algunos lo saben, y otros no. No tengo nada más para decir.
56 Si no tenés con quién dejar a tu hijo Damiro, ¿preferís que lo cuide Otero, Lalín o Barrionuevo? No, le pago un viaje y que se vaya a Europa…
57 ¿Con Barrionuevo no quedó todo bien? Sí, sí, a mí siempre me trató muy bien… Pero no es para cuidar un chico.
58 Si Brindisi “es mentiroso”, pero “es mejor que Marchetta”. ¿Marchetta qué es? Sin palabras.
59 Si “Boca y River tienen licencia para pegar”, ¿quién se las da? Y… Krupoviesa pegó una patada criminal hace poco y le dieron dos fechas. Eso te da bronca cuando estás en un equipo chico, porque a nosotros por cualquier cosa nos dan tres fechas. Si agarraba de lleno al tipo que le pegó, lo quebraba todo. Yo no sé quién maneja eso, pero la misma patada en Quilmes le hubiera costado seis fechas de suspensión.
60 ¿Por qué le pegaste al fotógrafo que te sacó una foto un día de revuelta entre la gente de Chacarita y la policía? No le pegué al fotógrafo y el problema no fue la foto. Yo no soy Yabrán... Los policías estaban tirando balas de gomas a la tribuna y, cuando él se acercó, dijo: ‘Estos negros de mierda…”, y ahí estaba mi familia.
61 ¿Por qué no se concretó tu pase al fútbol portugués en el 2001? No sé. Tenía todo listo, hasta el pasaje. Y sobre la hora, compraron a un francés, y tuve que volver todo para atrás.
62 “Cuanto más ignorantes haya, para algunos es mejor”, dijiste en el 2000. ¿Eso explica que trasciendan más tus peleas con un técnico que este tipo de declaraciones? Puede ser. A los que gobiernan les conviene la gente ignorante, para poder meterle siempre el dedo en el orto. Eso se cae de maduro.
63 ¿Hay violencia en el fútbol o hay fútbol en la violencia? Hay violencia en el país. Eso no se va arreglar en una cancha, donde se expresan los nervios, la pasión y el fanatismo de las personas. Si hay violencia en todos lados, cómo no la va a haber en un lugar en el que se junta la masa y se defienden dos camisetas distintas.
64 ¿Igual, hoy te das cuenta de que, por ejemplo, aletear como una gallina frente a la hinchada de River no ayuda a combatir la violencia? Sí, totalmente. Fue un momento de incoherencia mío, por el que pido disculpas. Sinceramente no sé porque lo hice, pero me desubiqué mucho. No pensé en agredir a nadie, sino que quise hacer una joda, y se me fue a la mierda el chiste.
65 ¿Con qué se compara una rotura de ligamentos? Lo peor que te puede pasar en el fútbol es estar parado, y esa lesión es un bajón anímico muy grande. Creo que es incomparable con otra cosa… Hay cuestiones más graves, pero en mi trabajo, es lo peor que te puede pasar.
66 ¿Pensaste que se terminaba tu carrera ahí, en el 99? No, porque estaba convencido de que iba a volver, y estaba en buenas manos, con el doctor Pechersky.
67 Después de 196 días inactivo, metiste un gol horrible con un cabezazo defectuoso, ¿el más lindo de tu carrera? Y… tenía miedo, inseguridad y desconfianza. Entonces, un gol fue… Bárbaro. Igual, me costó seis o siete partidos volver a tomar la confianza.
68 ¿Es más difícil ser delantero en la B que en la A? Es difícil en cualquier lado. Quizá si un goleador de la A baja a la B, no mete ni un gol, por el equipo y por las condiciones de las canchas, el tamaño, los pozos…
69 ¿Qué fue lo más cerca que tuviste a la droga en el fútbol? Una vez me dieron un Dormicum…
70 ¿No viste droga en el fútbol? La droga está presente en la vida, pero no, en el fútbol no tuve compañeros que dieran positivo, ni nada por el estilo.
71 ¿Sabías que a Jorge Blanco, un jugador de Laferrere, lo están echando del fútbol por reincidir en el consumo de marihuana? Sí, y me parece mal. Así no ayudás al jugador a rehabilitarse. Lo mismo pasó con el Lobo Cordone, que ahora está jugando, y lo está haciendo de manera brillante. Eso me alegra por él, pero me parece mal echar a un tipo del fútbol sabiendo que tiene un problema. La AFA, el gremio o quien sea, debe hacerse cargo para tratar de rehabilitarlo.
72 ¿A qué club no volverías nunca? Volvería a todos.
73 ¿Vos te aburrís de los clubes o los clubes se aburren de vos? Ninguna de las dos cosas. Cuando se termina un contrato, yo elijo la mejor propuesta. Generalmente, me han vuelto a pedir los clubes por los que pasé, así que aburrir, no se aburrieron.
74 ¿Tuviste más clubes que mujeres? Sí, seguro. Tuve 12 clubes…
75 ¿Qué clase de número cinco fuiste hasta el 87, cuando empezaste a jugar de 9? Tenía un estilo bastante similar al de Fernando Redondo. Bah, intentaba tenerlo...
76 Jugando para San Martín de Marcos Juárez, ¿vivías de las apuestas? No, no era para tanto. Se jugaba la polla, pero perdías siempre, porque había que acertar el resultado y era muy difícil.
77 ¿De todos los árbitros con los que discutiste, cuál es el peor? Uh… Hay varios, pero lo dejo en suspenso.
78 En un Arsenal-Argentinos dijiste que ibas a hacer una denuncia penal contra Bassi, porque te trató de pelotudo y te amenazó. ¿La hiciste? No, lo dije porque estaba caliente en ese momento, pero ya pasó y lo dejé ahí.
79 Peleaste el descenso con muchas camisetas, ¿cuántas veces te incentivaron y cuántas intentaron sobornarte? Sobornarme, nunca, ni un intento. Lo otro, siempre. Incentivado he jugado toda mi carrera, porque lo que más quiero es ganar... El incentivo de terceros también es moneda corriente, pero no me han llamado a mí jamás para arreglar esa clase de temas.
80 ¿Con qué jugador no compartirías nunca, o nunca más, un vestuario? Con el tipo que me roba dinero, o me saca la billetera.
81 ¿Jugaste con alguno de esos? Sí, he tenido a alguno como compañero. Lo hacían cambiar en otro vestuario por eso… No lo voy a nombrar. Los jugadores saben quiénes son.
82 ¿Racing va a jugar la promoción? Está en una situación difícil. Y estar ahí es como tener dos gimnasios de pesas encima, por la gente y por lo que significa Racing. El jugador empieza a mirar la tabla, el periodista habla… Uno sabe que hay ochocientos millones de hinchas, y todo el día te están diciendo que sos un desastre... Quizás no sos tan malo, pero ahí las piernas te pesan mil kilos y eso te hace jugar mal.
83 ¿Quién gana el Mundial? Para mí, Holanda o Portugal, que me gusta mucho y tiene de técnico a Scolari.
84 ¿A quiénes llevarías como delanteros para la Selección? A Messi, Tevez y Milito.
85 ¿Qué arquero te da miedo? Ninguno. Le tengo respeto a Navarro Montoya, y a otros arqueros con trayectoria, pero no miedo.
86 ¿A quién llevarías de uno al Mundial? El que más me gusta es Carrizo, el de River, que ya demostró las condiciones que tiene. Me gustó un montón cuando atajó, pero sé que no va a ir él. De los otros, cualquiera está bien. Quien sea espero que se ilumine y ataje bien en Alemania.
87 ¿Qué creés que diría Nesta si se enterara de que Carrario finalmente jugará el Mundial? No sé qué diría, pero seguro pediría videos para ver quién soy…
88 ¿Tuviste algún técnico que no supiera absolutamente nada de fútbol? Sí, todos… No, no es que no saben nada, pero quizá uno no comparte las ideas. Quien es técnico, algo debe saber, pero muchas veces a uno no le gusta la manera de trabajar de su entrenador.
89 ¿Qué fue lo más gracioso que te pasó en un vestuario? Una vez, en Chacarita, se rompió un caño y pusieron una manguera en reemplazo. Cuando se fue a bañar el Flaco Vivaldo esa manguera explotó y le salió el chorro hirviendo al pecho. Todos nos morimos de risa, pero después notamos que tenía todo el pecho quemado. Fue gracioso, pero cuando lo vimos así nos queríamos matar.
90 ¿Sos el típico habilidoso que juega bien a todos los deportes? Sí, me las arreglo.
91 ¿Y al fútbol por qué no? Ah, no sé, ahí la zafo. Corro y trato de manejarla.
92 ¿Qué hacés bien al margen de lo deportivo? Ehhh, si no cuenta como deporte, puedo decir que soy muy bueno al pool.
93 ¿Es verdad que sos buen contador de chistes? Eh… Había un gallego que estaba esperando el parto de la mujer, y a las siete horas sale la enfermera. “Pues qué pasha con mi mujer, coño”, pregunta. “No, tuvimos un pequeño percance y hubo que arreglar unos problemitas”, contesta la tipa. “Puesh dígame, ¿qué fue lo que pashó con mi señora?”. “No, su señora está bien”, le responde. “¡¿Pues mi niño?!”, pregunta el tipo. Y la enfermera le explica: “Sí, con el niño hemos tenido un problema y le hemos tenido que poner oxígeno”. “¡Coño! –dice el gallego–, yo le quería poner Manolo”.
94 ¿Qué extrañás más de Córdoba, a Talleres, al fernet o a la Mona Giménez? A Talleres y a la Mona…
95 ¿Al fernet no tanto? No… porque acá fernet hay.
96 ¿El fernet es digestivo? Eso dicen.
97 ¿Alguna vez te acosó una fan? No, no tuve esa suerte.
98 ¿Qué palabras recordás de Bianchi? No recuerdo ninguna en particular, pero me causó una gran impresión el poco tiempo que compartí con él.
99 Si Bianchi te hubiera dirigido más tiempo, ¿estarías en Europa o estarías desocupado? Estaría en Europa, porque más allá de mi apariencia, cuando me hablan, suelo recapacitar. Seguro me hubiera guiado para que no me equivocara en ciertos aspectos. Todos necesitamos que nos orienten, y yo soy dócil en ese sentido. Sé escuchar.
100 Ahora en serio, ¿por qué Carrario no va al Mundial? Porque Argentina da ventajas…
Por Nacho Levy (2006).
Fotos: Jorge Dominelli y Archivo El Gráfico.