"Tenemos consideraciones que son suficientes para poder soportar esa decisión. Claramente hay consideraciones que sostienen la determinación del juez", explicó Beligoy en los micrófonos de TyC Sports.
Sin embargo, el ex árbitro entendió que en partidos calientes como un River-Boca "hay una temperatura y un termómetro" que es aconsejable tener en cuenta. "Lo vamos a hablar con Fernando puertas para adentro", afirmó.
Beligoy negó que esa afirmación signifique tener un criterio distinto por la importancia del partido:
"Las leyes del juego son únicas y hay que respetarlas y ejecutarlas, pero después podemos tener consideraciones y distintas miradas para un aprendizaje más amplio".
Rojo fue expulsado por doble amonestación y todo Boca se quejó por la primera tarjeta mostrada, tras una barrida al piso en la que no le comete infracción a Braian Romero.
El jefe de los árbitros destacó luego que el superclásico de ayer "fue el menos polémico de los últimos años" porque sólo dejó como discusión la expulsión del defensor "xeneize".
"No tuvimos que estar discutiendo jugadas dentro de las áreas", valoró.
11 de septiembre. Capitanes y entrenadores de todos los equipos mantuvieron una reunión con Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje, para conocer la disposición de la FIFA.
28 de marzo. El exjuez y ahora encargado del referato en la Argentina reveló un fuerte propósito de su gestión.
06 de marzo. La entidad repudió las críticas a Pablo Dóvalo y anunció acciones legales.
06 de marzo. Federico Beligoy consideró que la tarea del juez fue "buena" y que todo lo que se dijo fue "tendencioso y armado".
19 de septiembre. El Director Nacional de Arbitraje confirmó que hay cuatro jueces con chances de estar en el Superclásico de la fecha siete de la Copa de la Liga.
02 de mayo. El árbitro rompió el silencio tras el polémico partido en Tucumán entre Atlético y San Lorenzo. Le agradeció a Beligoy y aseguró que no lo suspendieron sino que "yo frené por un problema personal".
01 de mayo. El director nacional de Arbitraje de la AFA dio tres posibles nombres para conducir el River-Boca del próximo domingo y también se refirió a la dura entrada del juvenil xeneize contra Facundo Mura que Andrés Merlos castigó con amarilla.