El seleccionado balcánico tuvo un debut flojo en la derrota contra Inglaterra y espera poder resarcirse ante República Checa, antes de cerrar su participación en el grupo D contra Escocia.La salida de varias de sus figuras y la aparición de los apuntados para sucederlos desató puertas adentro algunas rispideces y puertas afuera, un sinfín de rumores.
Tras la brutal muerte de su abuelo, Modric debió escaparse de su pueblo junto a su familia y vivir en un improvisado centro de refugiados. El pequeño Luka tenía tan sólo seis años y tuvo que criarse rodeado de carencias y peligros mientras su padre luchaba por el sector que defendía la independencia croata.
Para Lovren también los primeros años de su vida fueron lo más parecido a una película de terror. Luego de que parte de su familia fuera asesinada, tuvo que huir de repente de su tierra natal junto con su madre escondidos en un auto. En su caso, el destino fue Alemania.
Fue el propio Lovren quien manifestó públicamente que los nuevos integrantes del equipo croata debían tener más respeto con las figuras que han marcado los últimos años del combinado nacional. Dentro de ese grupo se ubican Ćaleta-Car, Gvardiol y Vlasic. Son los principales representantes de una nueva camada que parece no respetar los pergaminos de sus compañeros de más trayectoria.
FOTO DE PORTADA FRANK AUGSTEIN / POOL / AFP
17 de enero. Argentina no pudo ante Croacia, uno de los tres organizadores del certamen, y perdió 33-18.
27 de septiembre. Con goles de Alan Brandi y Matías Rosa, se impuso 2-0 ante Croacia y ahora se medirá con Kazajistán
24 de junio. La Azzurra puso el 1-1 en el minuto 98, avanzó a octavos de final de la Eurocopa y dejó a Croacia al borde de la eliminación.
18 de junio. El último semifinalista del Mundial empató 2-2 y complicó su futuro en la Eurocopa.
15 de junio. En el primer partido del grupo B de la Eurocopa, el equipo de Luis de la Fuente se impuso 3-0 con los goles de Morata, Fabián Ruiz y Carvajal.
08 de junio. Con un gol de Luka Modric, ganó 2-1 y suma seis partidos sin derrotas.