DELFINA PIGNATIELLO, una de las mayores esperanzas argentinas con vistas a Tokio 2020, ya está en la capital de Japón y no pudo ocultar su emoción al conocer el Centro Acuático en el que competirá en pocos días.
"Ay, no lo puedo creer", se la vio en un video que compartió, visiblemente emocionada, en sus redes sociales oficiales. Tras un año muy duro en cuanto a la preparación, con las restricciones de varios meses que no le permitieron entrenarse de la mejor manera, la nadadora de 21 años ya cumplió su sueño de estar en la gran cita ecuménica del deporte.
Integrante del equipo de esports Stone Movistar Team y doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, en 400 y 800 metros libre, Pignatiello llegó a Tokio con aspiraciones grandes tras los tres títulos que logró en los Juegos Panamericanos de Lima, en 2019: fue triple campeona en 400, 800 y 1500 metros libre, esta última prueba de su especialidad.
03 de junio. La deportista argentina comunicó esta tarde su decisión de abandonar la actividad profesional a los 22 años manifestando su orgullo “por haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión”. Se dedicará a la fotografía.
16 de diciembre. La nadadora de 21 años brindó una charla TEDx y se confesó en relación a diversos temas: la salud mental, los insultos en las redes sociales y toda la presión que debió manejar alrededor de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
01 de agosto. La nadadora de 21 años, quien debutó en un Juego Olímpico en Tokio 2020, tomó una dura decisión tras recibir insultos de todo tipo a través de las redes sociales.
29 de julio. La nadadora de 21 años finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio tras llegar última en su serie en los 800 metros libre. El lunes también había sido octava en los 1500.
29 de julio. La nadadora finalizó en la octava y última posición de la serie de los 800 metros libres y quedó eliminada, con un rendimiento muy por debajo del esperado.
26 de julio. La nadadora no pudo clasificar en su debut olímpico a la próxima ronda en la prueba eliminatoria de la disciplina, en la que se impuso la estadounidense Katie Ledecki.