La Selección argentina de fútbol consiguió la medalla de plata en la Final de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. Pese a la caída 1-0 con Brasil, cumplió con una destacada actuación y se quedó con el segundo puesto del podio.
La lluvia fue un obstáculo extra para Los Murcielagos, que alcanzaron la novena medalla para la delegación nacional desde que se inició la cita olímpica.
El único gol del encuentro fue marcado por Raimundo Mendes a los 13 minutos del complemento. Argentina buscó ser protagonista desde la solidez defensiva, pero su adversario concretó una de las pocas posibilidades que tuvo y obtuvo la victoria.
Brasil ratificó su poderío en esta disciplina, al conseguir su quinta medalla de oro desde que esta disciplina se incorporó al cronograma de los Juegos.
Maximiliano Espinillo, goleador y máxima figura de la Selección, será el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, este domingo.
FOTO DE PORTADA: @DeportesAR
03 de septiembre. Enorme actuación del atleta argentino que logró subirse al podio con un tiempo de 12.02 en la gran final, para darle a la delegación albiceleste la octava medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.