LOS JUEGOS OLÍMPICOS están a la vuelta de la esquina y la Argentina tiene una posibilidad cierta de medalla en una disciplina que lo encumbra entre sus protagonistas: el seven de rugby.
Pero se encendieron las luces de alerta ante un inesperado contratiempo: Rodrigo Isgró, figura de los Pumas 7s, podría perderse la cita de París. Es que como consecuencia de su expulsión en la final contra Francia del reciente seven de Madrid, en la que el conjunto nacional cayó 15-9, recibió una sanción de cinco partidos por parte de la World Rugby.
Isgró se peleó con Paulin Riva, que lo abordó con brusquedad en un scrum y el argentino tuvo una mala reacción al taclearlo y hacerlo caer fuertemente al piso, lo que puso en riesgo su cervical. A partir de allí se generó una trifulca entre jugadores de ambos equipos que derivó en la roja para el representante nacional.
Debido a que en la fase inicial de los Juegos Olímpicos habrá tres cotejos y otros tres en formato playoffs desde cuartos de final, si los Pumas 7s llegan a la definición Isgró apenas podrá estar en el último compromiso para luchar por un medalla.
La Unión Argentina de Rugby cuenta con 48 horas para apelar una pena que ya de por sí fue reducida porque en principio constó de 10 partidos dentro de la política de endurecer s sanciones por acciones que comprometan el físico de los deportistas.
25 de enero. El seleccionado argentino de rugby goleó 41-5 a Australia y festejó el primer título de la temporada en el Circuito Mundial.
25 de enero. El seleccionado de rugby seven derrotó a Gran Bretaña por 27-14 y ahora buscará un lugar en la final ante España.
24 de enero. El seleccionado argentino de rugby Seven logró una victoria y una derrota. Cómo son sus chances para clasificar a cuartos de final.
08 de diciembre. El seleccionado argentino de rugby seven venció a Nueva Zelanda y le puso fin a su competencia hasta 2025.
07 de diciembre. El seleccionado argentino de rugby seven no pudo avanzar a las semifinales del certamen, que inauguró un nuevo formato de competencia.
01 de diciembre. El seleccionado argentino de rugby Seven venció a Nueva Zelanda y quedó en el tercer puesto del torneo.