PASCUAL DI TELLA disputó sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024 y si bien quedó eliminado en la segunda ronda del cuadro de sable masculino individual, logró cortar una racha de 24 años en el deporte albiceleste.
El único representante de esgrima en esta edición, tras clasificar a través del ranking internacional durante la Copa del Mundo en Gerevich-Kovacs-Karpati, no pudo con el primer clasificado, el egipcio Ziad Elsissy quien lo superó por 15-11, en el Grand Palais.
“Estuve ahí, muy cerca, pero se me escapó al final. El egipcio es un tipo muy mañoso, hace todo adentro y afuera para poder ganar. Estuve todo el año buscando esta posibilidad, lo viví con mucha ansiedad", dijo minutos después de su eliminación ante el número uno del mundo.
Di Tella tuvo un duelo de paridad absoluta y estuvieron igualados en 11 en el último tramo, pero ahí el candidato mostró su experiencia y se llevó el choque para seguir en busca del oro.
Antes de su caída, el argentino había superado con éxito su debut y así logró un hito que no se conseguía desde Sidney 2000: su triunfo ante el canadiense Francois Cauchon fue la primera victoria albiceleste en esgrima desde la de Alejandra Carbone ante Miwako Shimada, en la ronda de 64 de florete individual.
Foto de Portada: COA