SEBASTIÁN BÁEZ tuvo que sufrir para sobrevivir en un partido chivo en los Juegos Olímpicos de París 2024, certamen en el que avanzó este lunes a los octavos de final.
El número uno del tenis masculino argentino se impuso 6-2, 3-6 y 7-6 (3) ante el libanés Benjamin Hassan, de 29 años y 170° del mundo, y está entre los 16 mejores en las instalaciones de Roland Garros.
"Estoy contento de estar en la siguiente ronda y de haber sacado un partido así de difícil adelante", sostuvo el jugador nacido en Billinghurst, partido de San Martín.
Actual 18° del ranking de singles de la ATP, el argentino de 23 años registró un récord de cuatro victorias y dos derrotas en los dos torneos previos en polvo de ladrillo, Hamburgo y Kitzbühel, pero ya hilvanó dos triunfos en París: en el debut le había ganado al brasileño Thiago Monteiro.
Báez tendrá un fuerte desafío por el pase a los cuartos de final en sus primeros Juegos Olímpicos: su rival será el griego Stefanos Tsitsipas, actual 11° del mundo y ex 3°, quien viene de eliminar al británico Daniel Evans.
Imagen de portada: AFP