JOSÉ AUGUSTO TORRES GIL se colgó la primera medalla de oro de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El Maligno, que ya había sido campeón panamericano el año pasado en Santiago de Chile, se subió a lo más alto del podio en BMX Freestyle y le dio la primera alegría a su país en la cita de Francia.
El ciclista argentino logró un puntaje de 94.82, una cifra que se tornó inalcanzable para el resto de sus competidores.
La del Maligno configura la segunda medalla para el país en una disciplina de ciclismo, tras la que conquistaron Walter Perez y Juan Curuchet en pista en Beijing 2008.
El ciclismo se transformó en uno de los cinco deportes que más medallas doradas le brindó a Argentina en los Juegos Olímpicos (iguala al futbol, polo y atletismo).
11 de enero. El campeón olímpico en BMX se refirió al debate por la premiación al deportista del año y reveló si volvería a reunirse con el presidente.
01 de agosto. El miércoles le dio a la Argentina su primera medalla en los Juegos de París montado a un rodado muy particular.
31 de julio. José Torres Gil superó mil y una caídas hasta llegar a la medalla en París. Su cuerpo está alimentado por la torta tres leches que le prepara su madre, pero su alma se nutre de sueños que luego concreta.
31 de julio. Francisco, que también fue rider, dio detalles de la fórmula ganadora del hacedor de la primera medalla argentina en los Juegos Olímpicos de París.
08 de octubre. El cordobés logró hacerse de la presea tras celebrarse la séptima jornada de competencia de los Juegos Sudamericanos que se celebran en la ciudad de Asunción, Paraguay.
31 de julio. El argentino tuvo un desempeño destacable en el certamen disputado en la ciudad francesa de Nantes.