RAFAEL SANTOS BORRÉ supo reconstruir su carrera en River. El gran paso que tuvo por la institución entre 2018 y 2021 le permitieron al colombiano recuperar el alto nivel y tener una nueva chance en Europa.
Tres temporadas después y sólo con 28 años, el delantero, pese a contar con la titularidad en Werder Bremen, pretende volver a sudamérica, y cuando todo parecía terminar en Inter de Porto Alegre, apareció un viejo amor: el Millonario.
Es por ello que la Banda compite directamente con Los Colorados y, además, con Corinthians, quien también busca hacerse con los servicios del jugador.
En Núñez saben que el futbolista tiene preferencia por el cuadro argentino, sin embargo y como si competir con dos brasileños no fuese suficiente, hay otra traba: Borré pertenece a Eintratch Frankfurt y únicamente está a préstamo en Bremen.
Por esta razón, para gestionar la vuelta del máximo goleador de la era Gallardo, River no sólo debe comprarle a Las Águilas el pase, tasado en siete millones de dólares, si no que también tendría que pagarle un resarcimiento al equipo Verde por romper el préstamo que recién vence en junio. La operación es complicada, pero no imposible y los hinchas se ilusionan más que nunca con una ansiada vuelta.
28 de diciembre. Tras cerrar la incorporación de Cristian Medina, ahora el Pincha tiene en la mira a tres figuras del continente.
19 de diciembre. El delantero colombiano apareció en el radar del Millonario de cara al próximo mercado de pases.
08 de junio. El ex delantero de River anotó un tanto espectacular en la abultada victoria 5-1 de Colombia ante Estados Unidos.
26 de abril. Uno de los referentes de la era Gallardo volvió a convertir tras una mala racha de 14 partidos sin festejos.
20 de enero. La institución alemana no quiere ceder al futbolista colombiano, quien ya había firmado contrato con el club de Porto Alegre.
17 de enero. El delantero colombiano rechazó el ofrecimiento de River y selló su vínculo con el club de Porto Alegre.