BOCA tiene la fuerte intención de reestructurar su plantel de cara al duro segundo semestre que se la avecina, con el foco el repechaje ante Independiente del Valle para meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Este martes ya dio el primer paso: sumó al defensor chileno Gary Medel como su primer refuerzo en este mercado de pases y ahora apunta a capturar en otros sectores del campo de juego.
Mientras acelera por Tomás Belmonte, que hoy juega en Toluca de México, desde el Consejo de Fútbol ya consultaron por la situación de Alan Velasco, un anhelo de otros mercados del propio presidente Juan Román Riquelme.
El futbolista de Dallas FC de la MLS no juega desde octubre pasado, cuando sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.
El año pasado el mediapunta de 21 años ya había sonado fuerte en el mercado de pases para llegar a Boca, pero el propio jugador hizo público que nunca hubo nada concreto.
Ahora la situación parece más diversa: desde el club llevan varios días en contacto con el entorno de Velasco y ya evalúan hacer una oferta más formal para sumarlo como refuerzo.
Habrá que ver cuáles son los deseos del propio Velasco, que acaso espera volver a sumar rodaje en la MLS y, con tiempo, pegar el salto al fútbol de Europa.