JUAN ROMÁN RIQUELME se refirió este martes, en medio de una entrevista caliente, al gran anhelo de Boca en el presente mercado de pases: el volante Alan Velasco, que juega en Dallas de la MLS de los Estados Unidos.
"Velasco nos gusta; siempre intentamos trabajar mucho para que vengan jugadores buenos. Es todo lo que puedo decir", soltó el presidente del Xeneize, en diálogo con ESPN.
Desde la franquicia de la MLS recibieron este martes una oferta de Boca que resultó insuficiente: unos cinco millones de dólares por el 85 por ciento del pase del jugador de 22 años, a pagar en cuotas y con algunos objetivos y bonos, que llevaría la cifra a unos siete millones.
El número es el mismo que pagaron desde el equipo estadounidense en 2022 por el pase en la negociación con Independiente, el club que lo vio nacer.
En Dallas, no obstante, creen que los objetivos que sostiene el Xeneize son difíciles de cumplir y por eso piden más dinero en términos fijos.
Según informó TyC Sports, a las oficinas de Brandsen 805 llegó una contraoferta por parte del equipo de Estados Unidos: 6.800.000 dólares más un millón en objetivos variables por el 80 por ciento del pase.
Con este ofrecimiento, cercano a las cifras que puede alcanzar Boca, ambas partes continuarán con las negociaciones, aunque el Xeneize tiene los tiempos acotados: sólo podrá incorporar jugadores del exterior hasta las 20 de este jueves 22 de agosto.