BOCA ya empezó a diagramar el armado de lo que será el plantel de cara al próximo año y, en ese sentido, ya inició conversaciones para incorporar los refuerzos necesarios.
Uno de los mediocampistas apuntados por el Consejo de Fútbol es Leonardo Gil, el argentino nacionalizado chileno que quedaría libre de Colo Colo y podría recalar en el Xeneize en el próximo mercado de pases.
El volante de 33 años viene de consagrarse bicampeón de Chile con el equipo dirigido por Jorge Almirón y tendrá el pase en su poder, por lo que en Brandsen 805 buscarían hacerse con los servicios del jugador en la siguiente ventana de transferencias.
Por el momento, sin embargo, no hubo un a propuesta formal de parte del Consejo de Fútbol y existe un eventual impedimento: el ex Estudiantes no vería con malos ojos continuar su carrera en el fútbol brasileño.
Años atrás Gil confesó que estuvo cerca de desembarcar en Boca, cuando su pase pertenecía a Rosario Central, pero que finalmente el club azul y oro se decidió por incorporar a Jorman Campuzano.
Más allá del deseo de Gil y de los rumores que lo vinculan con Boca, la principal prioridad en el próximo mercado de pases para el presidente Juan Román Riquelme para ocupar el puesto de volante central es la contratación de Leandro Paredes.
La salida del campeón del mundo de Roma y su llegada a Brandsen 805, de todas maneras, estarían supeditadas a la decisión del nuevo entrenador Claudio Ranieri, más allá de los minutos que hasta el momento tuvo en la cancha.