MERCADO DE PASES

Holan sonríe: Central saldó una insólita deuda con la FIFA y podrá sumar refuerzos

Por Redacción EG · 27 de diciembre de 2024

El Canalla mantenía el irrisorio pasivo producto de las restricciones bancarias para girar dinero al exterior.


ROSARIO CENTRAL se sacó de encima una pesada mochila provocada por un mínimo monto de dinero que mantenía como deuda nada menos que con la FIFA.

Increíble: el Canalla no podía incorporar refuerzos en este mercado de pases hasta tanto no saldara un irrisorio pasivo de... ¡siete mil dólares!

El 17 de diciembre pasado la FIFA había inhibido a Central por una inexplicable una deuda que se generó producto de las restricciones bancarias para girar dinero al exterior.

La sentencia le prohibía al club de Rosario sumar refuerzos por tiempo indeterminado hasta que no consiguiera saldar la deuda.

Según había trascendido el monto a pagar ascendía a los 15 mil dólares estadounidenses, pero el presidente canalla Gonzalo Belloso hizo saber que la deuda, por el contrario, era de apenas siete mil dólares, una cifra que debía ser declarada antes de girarse al exterior.

¿Por qué Central mantenía esta deuda? El irrisorio monto se acumuló por intereses de impuestos que se debían a la FIFA, por lo que no tenía nada que ver con eventuales pasivos por transferencias de futbolistas.

Ahora Ariel Holan, el entrenador de Central, tiene una sonrisa pintada en el rostro: podrá incorporar refuerzos para la temporada 2025 tras levantarse la inhibición que recaía sobre la institución.

 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

(pauta publicitaria 300x250_B no encontrada)