EMMANUEL GIGLIOTTI pegó la vuelta a la Argentina tras seis años de rodar por México, Uruguay y Chile, y con Independiente como aquella lejana última experiencia vernácula, en 2019. Será el emblema de Colón, donde ya estuvo en 2012, para intentar el retorno a la máxima categoría.
El Puma reconoció que "al principio dudé, no lo puedo negar. Si bien salí del ascenso, tenía ganas de volver para jugar en Primera. Pero con el correr del tiempo y hablando con mucha gente preparada, estar acá terminó siendo un desafío muy grande".
En diálogo con TyC Sports contó que recibió el llamado del director deportivo de la entidad Sabalera, Iván Moreno y Fabianesi. "Hablamos con tranquilidad el año pasado y le dije que íbamos a ver. Siemrpe tuve el mejor recuerdo de Colón y cuando lo empezamos a profundizar lo hablé con mi señora y pensamos en la familia y los chicos. Fue la mejor decisión que pude haber tomado".
En cuanto a su presente, el ex Boca reconoció que "llegué con necesidad de una preeomprada, no quiero ser un Gigliotti ansioso. Quiero estar enseguida con el plantel pero soy consciente de que llego con una edad avanzada. Tengo 37 años y necesito mi tiempo, el objetivo es estar para la primera fecha".
Con el técnico Ariel Pereyra "hablamos poco, no es un entrenador que hable mucho, pero sí tuvimos una charla individual. Me pareció muy sencillo y con una idea muy clara", reconoció el delantero que se puso el objetivo entre ceja y ceja: "No tengo verguenza ni miedo de decirlo. Colón tiene que volver a Primera porque es el lugar en el que tiene que estar".
Es cierto que será en el marco de una competencia muy compleja, sobre la que dejó una frase muy llamativa: "Jugué una vez sola el Nacional B con All Boys, cambió totalmente el formato; capaz que es más difícil de ganar que la Champions League, es durísimo y muy atractivo".
En el final dejó una confesión: "Estoy casi seguro de que será mi último año. En su momento dije cosas y después estuve mucho más tiempo del que quería afuera. Cuando volví de China pensé que no me iba más y me terminé yendo por más tiempo. Quiero sacarme una foto con mis hijos y que la cancha esté llena, quiero que ellos vivan eso".