FÚTBOL DE ASCENSO

Falleció Gustavo Cisneros, el Virrey del ascenso que mereció notables gestos de Sergio Rondina y Marcelo Gallardo

Por Redacción EG · 24 de enero de 2025

A los 56 años y cuando estaba vinculado a Fénix, su último club como DT, perdió la vida tras una dura lucha contra el cáncer.


GUSTAVO CISNEROS, que hasta fines de 2024 fue entrenador de Fénix y continuó ligado al club, falleció en la madrugada del viernes tras darle lucha a una cruel enfermedad que lo tuvo en vilo durante los últimos tiempos y a pesar de la cual continuó desarrollando la pasión que le daba felicidad: el fútbol.

La noticia la dio a conocer el club donde trabajaba el DT de 56 años, que milita en la Primera B Metropolitana, a través de sus redes sociales. "Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido DT Gustavo Cisneros, un gran profesional que tuvimos la suerte de tener en el club, pero por sobre todo una excelente persona. Acompañamos en este difícil momento a su familia y seres queridos. Descansa en paz, Gus", se expresó.

El último posteo en Instagram del DT con amplia trayectoria en las categorías de ascenso y al que cariñosamente apodaban Virrey fue el 26 de noviembre de 2024, con un desgarrador contenido: "Terminamos el ciclo en Fénix. Mi estado de salud hizo que toque fondo. Ya es imposible seguir al frente de este cargo tan importante. Hoy me encuentro casi inmóvil por la fractura de cadera, empiezo mañana las quimioterapias cada 21 días, en una semana intervención quirúrgica. Es un sufrimiento diario que no da respiro, avanzó la enfermedad y más que nunca hay que afrontarla. Agradecerle a los dirigentes, y más que nada al plantel, un grupo de jugadores que bancaron y tiraron para adelante todo el año. Seguramente pasando este mes de lucha, seguiré ligado al club para brindarles lo que sea necesario y desde mi experiencia, seguir apoyando el proyecto de fútbol como desde el primer día para tener un Fénix cada vez más grande".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gustavo Cisneros (@gusta_cisnerosdt)

 

En 2021 le diagnosticaron un cáncer de próstata durante el desarrollo de su profesión en Perú, al frente de Cultural Santa Rosa de la segunda división, pero debió regresar a la Argentina porque afrontar el tratamiento necesario era muy costoso. Estuvo internado durante once días y su amigo y colega Sergio Rondina gestionó su vuelta junto con el plantel de Arsenal que dirigía y con el que había ido al país incaico a disputar un partido por la Copa Sudamericana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficoweb)

 

A fines de 2021 se encaró una colecta en el mundo del fútbol para afrontar los cuantiosos gastos del tratamiento oncológico de Cisneros. El conductor de River, Marcelo Gallardo, donó una camiseta de River autografiada para que se subastara. "Quiero agradecerle a River, a su presidente Rodolfo D'Onofrio, a todo el plantel y en especial a Marcelo Gallardo por enviarme esta camiseta firmada por él. Es un gesto increíble, inolvidable para que yo y toda mi familia podamos enfrentar esta enfermedad y este tratamiento duro y prolongado. Son gestos que me llenan el alma y me dan fuerza. Súper agradecidos", había expresado por el gesto del Muñeco.

 

Gracias a Sergio Rondina, Cisneros pudo volver a la Argentina en 2021.
 

Gracias al esfuerzo hecho en su momento la dolencia remitió, recibió el alta y continuó con su actividad. Pero en 2024 tuvo una recaída y le dio pelea a la situación mientras era el técnico del equipo de Pilar, cuyos dirigentes, jugadores e hinchas lo apoyaron incondicionalmente, tal como él mismo lo aseguró.

"Fui muy ingenuo al pensar que le había ganado al cáncer", manifestó en sus redes sociales en febrero del año pasado. "Ha vuelto furioso, agresivo, sin piedad, todos los ganglios linfáticos explotados, muy triste, no hay con qué parar el dolor. Esperando las 2 quimioterapias para el día 16. Ojalá las podamos pasar", había dicho.

Siempre recibió no sólo la ayuda del entorno futbolero, sino el amor incondicional de sus hijas y de su esposa, que lo acompañaron en los durísimos últimos tramos, como él mismo reflejó a través de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gustavo Cisneros (@gusta_cisnerosdt)

 

Cisneros comenzó su trayectoria como técnico en 2000, en Sacachispas, y estuvo al frente entre otros equipos de Midland, Excursionistas, Almirante Brown y Acassuso. En el exterior pasó por Rampla Juniors de Uruguay, Unión San Felipe de Chile, Cultural Santa Rosa, Los Chankas y Star Ancash de Perú.

A fines de 2023 se sumó a Fénix, el club donde entregó su esfuerzo y sabiduría hasta el último momento de su vida.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gustavo Cisneros (@gusta_cisnerosdt)

 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

(pauta publicitaria 300x250_B no encontrada)