ESTEFANÍA BANINI es una de las figuras de la Selección Argentina que se prepara para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
"El grupo es complicado, pero nosotras vamos avanzando torneo a torneo. El foco está puesto en llegar bien y ganar alguno de los partidos", analizó la mediocampista.
Banini contó que está viviendo la previa a la Copa del Mundo de una manera más tranquila y se lo intenta transmitir a sus compañeras. Ya con más experiencia, está disfrutando un poco más de toda la preparación.
"Yo confío en que el fútbol femenino argentino puede ser potencia, como ya lo es en el masculino. Lo nuestro es un proceso y esperamos que la gente nos siga acompañando en este camino", afirmó la número 22 en una entrevista con DSports Radio.
Banini destacó el trabajo serio a largo plazo y con un rumbo definido que se está haciendo en la Selección Argentina. Ella y otras referentes más estuvieron sin ser convocadas durante 3 años por descuerdos con el anterior entrenador.
Sobre las 31.800 personas en el amistoso en Córdoba, la jugadora de Atlético de Madrid dijo: "se me pone la piel de gallina. Es una felicidad enorme porque vivimos muchas cosas para que esto pase. Como sociedad estamos creciendo y estamos viendo que el fútbol es un deporte que no tiene género".
Además, Banini consideró que es importante el acompañamiento entre las selecciones, porque "estamos todos defendiendo los mismos colores. La selección masculina tiene mucha difusión y estamos agradecidas que nos estén apoyando".