LA SELECCIÓN ARGENTINA FEMENINA debutará ante México este martes por la primera fecha de Gold Cup, que se disputará en Estados Unidos hasta el próximo 10 de marzo.
De cara al primer encuentro, el conjunto albiceleste arribó en diferentes tandas y se está entrenando en Los Ángeles.
El partido se jugará desde las 21.30 hora argentina en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, en California, por el Grupo A que además integran el seleccionado local y República Dominicana.
La Gold Cup de futbol femenino, organizada por la CONCACAF, tiene 12 seleccionados divididos en tres grupos. En esta ocasión, Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay actuarán como invitados del continente sudamericano.
El equipo albiceleste dirigido por Germán Portanova luego jugará el sábado 24 a las 00.15 ante Estados Unidos, y el lunes 26 a las 21 ante República Dominicana. Los dos partidos serán también en Carson.
Los equipos que ocupen la primera y segunda posición de cada grupo, además de los dos mejores terceros, disputaran los cuartos de final los dias 2 y 3 de marzo.
Las semifinales serán el 6 y 7, mientras que la final está prevista para el domingo 10 en el Snapdragon Stadium de San Diego, California.
05 de septiembre. El seleccionado albiceleste igualó 3-3 con Países Bajos tras ir en desventaja y continúa con la esperanza de avanzar de fase.
02 de marzo. El equipo dirigido por Germán Portanova no logró el milagro y cayó por 5-1 en el clásico sudamericano por los cuartos de final del certamen.
01 de marzo. A qué hora será el clásico sudamericano entre el seleccionado femenino de fútbol y la Verdeamarela en Los Ángeles.
27 de febrero. Colombia derrotó 2-0 a Puerto Rico y la Albiceleste avanzó como una de las mejores terceras de la fase de grupos.
26 de febrero. Con Dalila Ippólito como figura, el equipo dirigido por Germán Portanova venció a República Dominicana por 3-0. Depende de otros resultados para su clasificación a cuartos de final.
23 de febrero. El equipo albiceleste perdió 4-0 ante las norteamericanas en un duro encuentro en el que recibió tres goles en sólo diez minutos.