ARTURO BRIZIO, el árbitro mexicano que dirigió Holanda (todavía no se llamaba Países Bajos) contra Argentina en el Mundial de Francia 1998, dio detalles inéditos de aquel partido que significó la eliminación del equipo de Daniel Passarella.
En diálogo con el portal MedioTiempo, Brizio, de 66 años, rememoró:"Ningún árbitro quería estar en el Vélodrome de Marsella, porque se trataba de uno de los encuentros más difíciles del certamen por la calidad de las figuras en ambas selecciones".
El partido se desarrolló el 4 de julio y Holanda venció a Argentina 2-1, con un gol de Dennis Bergkamp en el último minuto y Brizio expulsó a Arthur Numan y al argentino Ariel Ortega.
“Un miembro del Comité de arbitraje de FIFA me dijo ‘oye hay un partido, Argentina-Países Bajos, que nadie quiere arbitrar’. Me pareció raro que en un Mundial no quisieran un partido, pero vi que había cuestiones, que hay partidos bravos y que de pronto el seguir en el Mundial depende de eso, pero yo dije: ‘pues lo voy a arbitrar y encantado’” explicó el exárbitro que se retiró tras ese partido.
Holanda se puso al frente con gol de Patrick Kluivert, empató Claudio López y Bergkamp, puso el 2-1 que eliminó al equipo que dirigía Daniel Passarella.
FOTO DE PORTADA: RABIH MOGHRABI / AFP
10 de enero. Un ex referente recibió una dura sanción: fue suspendido a nivel global por acoso durante su trabajo como director deportivo en uno de los clubes fuertes del Viejo Continente.
31 de agosto. El guardameta neerlandés del Mundial 1978, que perdió la final con Argentina en cancha de River, murió a raíz de una larga enfermedad.
09 de julio. Con su frase memorable, el emblema de la Selección Argentina fue el protagonista involuntario en los penales contra Holanda en el Mundial 2014.
04 de julio. 25 años después, revivimos la dolorosa eliminación en los cuartos de final de Francia 1998, con los relatos de Marcelo Araujo y los comentarios de Macaya Márquez.
09 de diciembre. La Selección del país del norte de Europa se enfrentará con la Argentina este viernes en el Mundial de Qatar,
08 de diciembre. El arquero de Holanda provocó la expulsión del Burrito, minutos antes del gol que eliminó a Argentina en cuartos de final.