Empieza una nueva edición de un SUDAMERICANO SUB 17 y vale repasar cómo le fue a Argentina en la historia de estos torneos.
La SELECCIÓN NACIONAL fue campeona en la primera edición de 1985 en Buenos Aires, aunque aún era sólo para jugadores menores de 16 años. El equipo finalizó con puntaje ideal y contó con promesas que luego se destacaron en la mayor como Fernando Redondo y Fernando Cáceres.
En 2003, Argentina volvió a consagrase en el Sudamericano de Bolivia con un plantel de lujo. Algunos de los nombres que integraron ese equipo fueron Oscar Ustari, Ezequiel Garay, Lautaro Formica, Lucas Biglia, Neri Cardozo, Emiliano Armenteros, Ariel Cólzera, Diego Lagos y Gonzalo Ludueña.
La siguiente conquista fue en 2013 nuevamente de local, en Mendoza y San Luis. El conjunto nacional finalizó primero en el hexagonal final con Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Jonathan Cañete y Sebastián Driussi en el equipo.
La última alegría fue de la mano de Pablo Aimar en el último Sudamericano disputado, en 2019, en Lima. Julián Aude, Valentín Benítez, Santiago Simón, Matías Palacios, Alan Velasco, Franco Orozco y Luciano Ferreyra fueron algunos de los que integraban ese plantel campeón.