FABIAN CANCELARICH, histórico arquero de Ferro y subcampeón del mundo con la Selección Argentina en Italia 1990, falleció este martes a los 58 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Sintió un fuerte dolor en el pecho durante la práctica del Verdolaga en el barrio de Caballito, donde se desempeñaba como entrenador de arqueros en el cuerpo técnico.
"Soy el arquero de los Récords Guinness", le confesó al Diario Clarín en el año 2020 a 30 años de la Copa del Mundo de 1990.
El arquero estuvo en más de 30 partidos con el buzo de la Selección Argentina, pero sin llegar a debutar. Siete fueron en el Mundial de Italia, donde pasó de ser el tercer arquero al segundo tras la lesión de Nery Pumpido.
Además, fue campeón en la Copa América 1991 de Chile: fue suplente de Sergio Goycochea en los 7 partidos y en los dos encuentros de la Copa Rey Fahd 1992.
Por otra parte, estuvo en los 5 encuentros de los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987 y en los 4 de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.
A esta lista, según el aporte de Oscar Barnade al ser consultado por este medio, se le deben sumar amistosos con Carlos Bilardo y Alfio Basile.
Cancelarich atajó él día que Martín Palermo pateó un penal con los dos pies el 24 de abril de 1999 en la cancha de Vélez.
Estuvo en la última vez que en Argentina se jugó con palos cuadrados de madera en la cancha de Ferro atajando para Newell's (el 12 de junio de 1994).
Además, fue el arquero que recibió los tres penales de José Luis Chilavert el 28 de noviembre de 1999, en un 6-1 de Vélez a Ferro en el José Amalfitani.