NICOLÁS OTAMENDI, en medio de los JUEGOS OLÍMPICOS, tocó todos los temas; por el momento, descartó llegar a River, analizó su presente en la Selección Argentina y trazó el objetivo de la Sub 23 en París 2024.
"Me encantaría jugar en River porque soy hincha, pero es algo parecido a lo de Di María, pienso en mi familia y en la seguridad de mis hijos. Por cómo está Argentina, es muy complicado volver. Estoy muy bien en Benfica. El presidente Jorge Brito me ha insistido mucho y se ha portado muy bien, pero le expliqué cuál es la situación", manifestó el defensor central, apuntado en varios mercados por el Millonario.
Sobre sus escasos minutos en la Copa América, debido a la titularidad de Lisandro Martínez, el ex Vélez marcó en Radio La Red: "Estuve caliente por no entrar, pero hay que aceptar la decisión del técnico. Con Licha tengo una relación espectacular, pero obvio que quiero jugar, competimos sanamente. Mientras me sienta cómodo y tenga espíritu competitivo, voy a estar en la Selección".
Convocado por Javier Mascherano como uno de los mayores a la Selección Olímpica, que perdió en la primera fecha y ganó en la segunda, evaluó el presente del combinado, a la espera del encuentro decisivo ante Ucrania, que lo clasificará a cuartos de final en caso de no perder: "Nunca me pasó lo de Marruecos: desde la adición, que pasen dos horas. No pensé vivir algo así. Fue vergonzoso. Vengo en búsqueda de la medalla dorada, es la que me falta".
Por último, destacó la influencia de Emiliano Martínez en el conjunto dirigido por Lionel Scaloni. "El Dibu era un arquero callado; a partir de Colombia, encontramos otra versión. Es un privilegio compartir con él. La jugada del Mundial que tapó, cuando ve que no llego, fue una locura", remarcó.
Con ya 36 años y tres Mundiales en el lomo, aún no planea retirarse del seleccionado nacional y tiene chances de disputar la cita en 2026.
Imagen de Portada: Edición Matías Di Julio