RIVER tiene la sana y vieja costumbre de sacar jugadores de nivel internacional de sus divisiones inferiores. Las últimas dos figuras que salieron de esa usina inagotable fueron nada menos que Franco Mastantuono y Claudio Echeverri, pero este domingo se presentó al mundo una nueva joya.
Se trata de Felipe Esquivel, el autor del golazo en el empate 1-1 de la Selección Argentina que eliminó a Brasil del Sudamericano Sub 15, que se juega en Santa Cruz de la Sierra.
Su madre, llamada Fabiana Antón, contó cómo atravesó el pibe sus primeras vivencias como jugador de River: “El día que llegó a River fuimos con los botines en un bolsito. Y nos dijeron: 'Él se queda. Ustedes tráiganle ropa'. Estuvo tres días con la misma ropa y tuvo que pedir prestada a sus compañeros. El club no quería que se fuera".
En una nota con Radio Facundo Quiroga, la madre de la joya profundizó: “Fuimos a un campeonato en Comodoro Rivadavia, lo vieron ahí y le pidieron que fuera a hacer una prueba en River y quedó. Seis meses después ya fue convocado a la Selección Sub 15. Todo pasó muy rápido”.
En los últimos meses River confirmaba que el joven delantero firmó su primer contrato profesional: “En la Sala de Directivos del Club, Felipe Esquivel (de Barranqueras, Chaco - nacido el 12/05/2008) firmó su primer contrato profesional. Acompañado del directivo Eduardo Barrionuevo, el atacante de la Sexta División selló su vínculo con la institución con extensión hasta diciembre de 2026″.
Como presentación adicional el club también extendió el comunicado: “Esquivel llegó a River en 2022 para integrar el plantel de Novena División. Este año, a pesar de tener edad de Séptima, fue adelantado una categoría y forma parte del equipo de Sexta, con el cuál ya suma cuatro goles oficiales. Además habitualmente es convocado para integrar las divisiones formativas de la Selección Argentina".